Ninfas y Agapornis

Hola bardock08 me encantan las avesy las que más ninfas y agapornis. Tengo muchas preguntas.
¿Cuál cría más ninfas o agapornis? ¿Qué precio tienen aproximadamente cada uno? ¿Qué jaula es mejor para agapornis largas o altas y que dimensiones? ¿Qué jaula es mejor para ninfas largas o altas y que dimensiones? ¿Qué color es mejor para criar?
Muchas gracias.
Respuesta
Ok, empecemos:
1ro- las 2 especies son adecuadas para principiantes, ya sea por su fácil cuidado y por su docilidad. Si quieres hacerla dócil, tendrás que sacarla del nido a los 15 o 20 días, y empezar a darle papilla tibia, en el buche, unas 3 veces al día.
       La ninfa es más grande y en mi opinión, es más melodiosa e imitadora. Los agapornis suelen ser más cariñosos (tanto, que les gusta que les acaricien).
2do- no se cual es tu país, pero estimo que una ninfa papillera sale un poco más que un agapornis papillero. Por ejemplo, acá en argentina, una cría papillera de agapornis de pocos días sale 150 pesos (50 dolares), y una de ninfa unos 250 pesos (casi alrededor de 80/ 90 dolares). Si adquieres una adulta te saldrá más barato, ya que no están domesticadas y son más ariscas.
3ro- sobre la jaula, para agapornis tendrá que ser el doble o triple de alto que ancho. Si es que quieres criar, si solo vas a tener uno, con una jaula normal esta bien. Pero mientras son pequeños hay que tenerlos en una cajita de zapato (cuando son papilleros y pichones).
4to- para la ninfa es igual, solo que recuerda que la ninfa es más grande que el agapornis...
5to- sobre los colores, en las ninfas, las hembras son blancas con amarillo, y los machos son grises, con amarillos + otros colorcitos. Hay diferentes mutaciones de color. Depende de tu gusto. En los agapornis hay más cantidad de colores, grises, celestes, etc..