¿Mi perra es dominante?

Mi perra es una american stafford de 3 meses y 24 días, el problema es que desde pequeñita sobre todo con perros de su misma raza, empieza a gruñir y creo que los intenta dominar y como los otros también quieren dominar pues al final acaban gruñéndose, a veces hasta un bulldog francés y un american ha puesto boca arriba a mi perra y han cerrado sus patas y gruñendo, como si le estuvieran encerrando para que no se pudiese mover a veces me da miedo de que se peleen de verdad y se hagan daño, yo cuando gruñe la cojo y la siento unos minutos hasta que se tranquiliza un poco, a veces paran un poco y luego vuelven o con otros no gruñen más pero no se... Si es muy dominante me gustaría que me dijeras que puedo hacer porque de mayor se que esto es muy malo y va a tener muchas peleas.
Respuesta
Bueno ante todo, la raza American Stafford es una raza de presa, lo que quiere decir que como sabrás, su mal comportamiento en un futuro puede dar muchos problemas porque puede ser tomada seriamente por agresiva (y como no por ser de presa), en razas pequeñas esto no pasa (cosa que me parece incorrecta), pero voy a intentar darte algunas soluciones por experiencia propia y otras por consejos que me han dado a mi misma.
Principalmente la causa de la agresividad o mal genio de un perro, o de su "pronto" como solemos decir algunas personas, suele estar en su "manada" en caso domestico, la familia que le rodea, y también la ausencia de otros perros en su vida horaria, con esto me refiero, a que literalmente no convive con otros perros (o si, pero supongo que no porque no lo has mencionado) esto suele ser uno de los factores que incitan también a ser dominante con otros perros.
Debes recordar que TU debes ser el dueño/a de su manada, y debes enseñarle a tener una actitud sumisa y tolerante contigo, por lo que muéstrate más rigurosa, ojo, por supuesto no hablo de reñirle más o de ser más agresiva con ella, simplemente más pasiva, si te gruñe a ti principalmente debes dar por echo que tiene bastante "ego" y es un problema, ya que se siente muy dominante, si en tu caso la perra es sumisa contigo y obediente, el problema simplemente puede ser territorialidad, pero también puede ser problemas de otros perros y que simplemente tu perra responda ante las provocaciones de otros perros (sobretodo si acaba ella siendo sumisa, por lo que dices de que la llegan a tumbar, esto es signo de sumisión, asique puede que también sea culpa del otro perro más que de ella)
Para evitar problemas para cuando sea más adulta, hay algunas soluciones.
Una de ellas es educarla más rigurosamente, o llevarla a un centro de entrenamiento. Suelen ser algo caros, pero el 90% de los casos se tratan muy efectivamente.
Otra opción, quizás la más efectiva es la castración, los perros se alteran más en época de celo y esto es causa de que pueda influir luego en su comportamiento de normal, al castrarlos se vuelven mucho más apacibles y amables (Y evitas de paso muchos problemas como infecciones de útero o embarazos si no quieres) También tiene un precio caro. Pero es muy efectivo.
Si lo que quieres es algo asequible y de casa, ponle un bozal de tela especial para ellos (De todas formas por ser de presa seguramente la ley te obligue a ponérselo en un futuro) es la mejor solución, y puede que al ver que no puede atacar, se acabe rindiendo, pero claro está, también debería aplicarse a los demás perros con los que tenga conflicto, puede también, que en realidad este jugando o provocando "sexualmente" si ves que son a machos principalmente puede ser esta la razón, lo cual no llega nunca la sangre al río, asique no debes preocuparte por juegos, sobretodo con lo joven que es.
Acostumbrala a que te obedezca con un sonido que no uses frecuentemente o una palabra, esto lleva tiempo y paciencia pero también es efectivo, cuando haga algo mal, no le riñas con gritos ni con sonidos que uses habitualmente o gestos bruscos, ya que si los usas a diario para cosas cotidianas como espolsar algo con polvo, se sentirá confusa y acabará por darlo como un signo más y no tendrá importancia.
Usa una palabra por ejemplo, QUIETA dicha de forma seca y alta, pero dísela y privala de algún privilegio, como, dejala un día sin chucherías, o no la dejes subir a ninguna parte o no respondas a sus llamadas de atención, notará que estas molesta y quizás lo empiece a asociar con la palabra y te haga caso.
Espero haberte ayudado o al menos haberte resuelto algunas dudas... Suerte.
Muchísimas gracias!
No convive con otros perros, y conmigo y con mi familia es buenísima nunca nos ha gruñido ni nada y no hace bastante caso aunque todavía sigue mordiendo cosas que no debe pero ya esta muchísimo mejor que cuando la compré, con los perros no es solo con machos también es con hembras sobre todo con su misma raza.
En mi casa no le dejamos ni que se suba a los sofás ni nada la verdad es que a la hora de ser cabezones nosotros ganamos no le dejamos que haga lo que le da la gana.
El primer perro que conoció fue un pitbull y los presentamos en mi casa al principio se llevaban fatal solo se gruñían como te digo que hace con otros perros, pero ahora solo juegan y ya no se gruñen nada, ¿están todos los días juntas(el pitbull es hembra) porque podría ser?
Muchas gracias por los consejos y por todo, contestame a esto y ya te puntúo, un saludo!
Bueno si como dices el pitbull fue a tu casa, al principio pueden gruñirse por temas de territorialidad, es su forma de decir "esta es mi casa", como pasa con los humanos nos sentimos incómodos cuando una persona extraña entra en un sitio donde nosotros solemos estar, nos sentimos recelosos y algo ariscos hasta que nos habituamos a su presencia o la conocemos mejor, con los perros pasa igual, solo que se hace notar más, y tienen distintas maneras de comunicaciones.
No olvides que al igual que las personas, los perros y en general los animales tienen cada uno su personalidad dentro de sus hábitos salvajes e instintivos, al ser joven está en edad del descubrimiento, por lo que si ha aprendido que con algo de agresividad otros perros se hacen sumisos ante ella o ve que logra sus objetivos, puede que lo haya relacionado y a la mínima intente poner agresividad cuando se siente algo molesta, esto es algo problemático, ya que estas cosas las suelen aprender a base de errores, y hasta que un perro no le muerda o le de un susto, seguramente no aprenderá la lección, para esto están los centros de enseñanza canina.
Respecto a lo de que confronte más con razas similares o parecidas de presa, puede deberse simplemente a la "personalidad" de la raza, al igual que los chiguaguas a pesar de su tamaño tienen bastante genio, y los Yorkshire.
Los pitbull y golden retriever suelen ser apacibles al igual que los dalmatas, y los bulldog se caracterizan por ser madres fabulosas y muy muy atentas.
Espero que te sirva de ayuda o te aclare alguna duda.