Cachorro con coronavirus

Tengo un cachorro boxer de 3 meses y lleva dos días vomitando y con diarrea con sangre, lo he llavdo al veterinario y me ha dicho que es coronavirus. Mi pregunta sería si mi perro se puede morir a causa de ello, la verdad es que lo veo un poco cansado y sin fuerzas. ¿Para empezar tuve un perro que se murió con los mismos síntomas pero no me dijeronexactamente de ké?, no me lo dijeron.. Ahora se que mi perro de tres meses tiene lo mismo, y se le ha contagiado en mi casa. ¿Cómo puedo hacer para que no se vuelva a contagiar? ¿Tengos dos perros más. Es una enfermedad mortal?

1 Respuesta

Respuesta
1
Por los síntomas que dices podría ser también una parvovirosis, de todos modos sea cual sea, en un cachorro, esta enfermedad puede ser mortal, aunque hay tratamiento sintomático y muchos de ellos se salvan. No especificas como son las diarreas y la sangre ( diarreas liquidas color vino tinto, diarreas con unas gotas de sangre, diarreas, muy liquidas, etc) normalmente si tienes un cachorro en casa que se te muere de alguna de estas enfermedades, la lejía mata bien al virus, pero de todos modos deberías tener un tiempo de espera de un par de meses más o menos antes de meter otro perro en casa, los otros perros si los tienes bien vacunados, no tienen por que pasar la enfermedad, pero si no están vacunados y se les pega, normalmente un perro adulto sobrevive, con tratamiento veterinario. Lo pero de esta enfermedad es que en un cachorro, los vómitos y diarreas frecuentes, les produce deshidratación y mueren de ella, cosa que en un perro adulto suelen superarlo
Gracias, lleve el perro al veterinario a tiempo, pero no lo pudieron salvar, llevó 4 días ingresado y lo que le pasó fue 1 de cada 100.000 casos, que mejoró y después falleció. Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas