Convivencia dos perros y un gato

Tengo dos perros de raza pequeña de 3 años y medio de edad ambos, y acabo de adoptar a un gatito que no tiene ni dos semanas de nacido, uno de mis perros lo olio y luego se aburrió y no lo volvió a molestar, pero el otro perro, que es el más travieso, llora por estar en la misma habitación de el, y cada vez que lo tiene cerca lo lame por todas partes, y en una de esas quiso morderlo, pensé que solo quería jugar pero al ver que con su pata quería jalarlo, me asuste que le pudiera hacer algo más, quisiera saber como hacer para que los tres se lleven bien, aunque se que aun es muy pequeño para dejarlos solos, un día tndran que convivir, y quiero que esto sea en paz.

2 Respuestas

Respuesta
¿Podrías decirme de que raza son tus perros? O por lo menos ¿sabes si son de raza de caza o algo así?. Es para hacerme una idea más concreta.
Hola, gracias por responder, mis dos perros son hermanos, su mama es una puddle mediana, y su papa un tchizu, ellos son un poco más grandes que su papa y un poco más pequeños que su mama.
Gracias
darisa
No creo que tu perro tenga intención de morder al gato para hacerle daño. Si primero lo lame, yo creo que el intento de morder era más para jugar que para otra cosa. Lo que yo te aconsejo es que dejes que el perro se acerque y lama al gato pero que siempre estés tú delante y vigilando. Si el gatito sólo tiene 2 semanas, es muy pequeñito de tamaño y el perro podría hacerle daño sin querer. Pero dejarlos separados siempre no te lo aconsejo, es mejor que estén un ratito juntos cada día, eso sí, no le quites el ojo de encima por si pudiera hacerle daño sin querer.
Los gatos crecen muy rápido, cuando veas que el gatito aumenta de tamaño y ya es más grandecito, déjalo suelto por casa. Ten al perro más travieso controlado, por si acaso quisiera morder al gato (aunque yo lo dudo mucho) y deja al gato que pueda subir a una mesa, un mueble o un sofá si se siente asustado. Lo normal es que se acostumbren a vivir juntos y que no haya ningún problema. Yo no creo que tu perro ataque al gato nunca. Lo más probable es que tenga curiosidad por saber que tipo de animal es, pero teniendo en cuenta la mezcla de raza de tu perro, al no ser de caza, no hay ningún peligro.
Yo tengo un golden retriever y una gata, al principio la gata le tenía miedo al perro, pero ahora son muy amigos e incluso duermen juntos. Dales un poco de tiempo, se acostumbrarán perfectamente a convivir sin problemas. Sólo debes tener un poquito de cuidado unas semanas más, sólo por el tamaño tan pequeñito del gatito. Cuando haya crecido un poco, ya podrá jugar con tus perros sin miedo a hacerse daño.
Respuesta
Normalmente es más difícil introducir un perro en una casa con gatos adultos.
Hasta que el gato no tenga un mes al menos, no lo dejes nunca solo con los perros, pero mientras estés tú y puedas controlarlos, deja que poco a poco se vayan habituando los perros a tu gato. Cuando el gato crezca un poco jugará con ellos y se llevarán bien.
Acostumbra al gatito a cogerlo, acariciarlo, si tienes que estimularle para que haga sus necesidades, ponlo siempre boca arriba cuando lo hagas.
Muchas gracias por tu respuesta, me ha sido de gran utilidad, una pregunta más, el micho se escapo al traspatio y lo encontré mordisqueando un hueso con restos de carne, ¿esto le puede hacer mal? ¿O desde tan chiquito puede comer carne? Sus dientes apenas pasan de ser cartílagos
Gracias nuevamente
darisa