Cachorro de 5 meses

Aquí estoy de nuevo para contarte como va evolucionando mi cachorrito.
Pues ayer precisamente se le cayó un colmillo en el momento de estar jugando con sus juguetitos y como estábamos al lado de él, pues lo echó afuera y lo cogimos, así que lo hemos guardado, por ahora es el único que hemos encontrado porque ahora mismo está sin colmillos, y además le faltan muelas, lo único que tiene son los dientes de delante tanto arriba como abajo.
El fin de semana pasado lo montamos en el coche y nos fuimos a pasear con él, estuvimos al menos 3 horitas con él, y tienes razón, se llega a cansar, porque cuando llegamos a la casa se quedó frito, (eso sí, porque lo metimos en la terraza y cerramos la puerta, para dormir nosotros también una siestecita) y durmió bastante, luego por la tarde lo volví a sacar por los alrededores de mi casa, estuve con él al menos una hora, y luego al subir a la casa ya siguió él jugando con sus juguetitos(más bien trayéndonoslo a nosotros) y sobre las 8 de la tarde le dimos de comer y de nuevo a la calle, casi otra horita . Así que tal como subimos lo metimos en la terraza y allí se echó en su cestita hasta la mañana siguiente, se quedó fritito.
Pero hay que cansarlo bastante! Tiene mucha energía.
Ya vamos dejándolo más tiempo afuera que en la terraza, en la terraza lo metemos en momentos puntuales como las horas nuestra de trabajo que no estamos, por la tarde si tenemos que salir para algo, pero poco a poco lo estamos dejando más tiempo fuera. Iremos así poco a poco hasta que él, por sí solo sin tener que cerrarle la terraza se vaya a su cesta y se eche en ella sin tener que estar todo el tiempo detrás nuestra.
A veces, lo subo a casa de mis padres, y allí se vuelve super nervioso, será porque ve al otro perro y quiere jugar con él, y el otro no quiere. Ya se van oliendo y el perro de mis padres le va gruñendo menos, le gruñe un poco cuando el cachorro se le acerca en plan jugueteo.
Lo único que me preocupa, es que se va comiendo todo lo que le parece por la calle, un chicle, un papel, etc.. Etc.. Solemos tener mucho cuidado, le he tenido que sacar de la boca muchas cosillas que podían ser peligrosas para él, como un plástico, pero claro, a veces no me doy ni cuenta o cuando voy a ver que ha cogido se lo ha tragado.
Lilith, ¿Esto es una mania de cachorros o es el mio que tiene esa costumbre?
Cuando le vamos a poner la correa para sacarlo a la calle, le da por meterse en su cestita y esconder la cabeza, y entonces yo empiezo a decirle cositas, y él se pone a acurrucarse y a ponerse boca arriba para que lo acaricie, y al final me llevo un ratillo para colocársela, y otras veces lo que hace es que me ve con la correa en la mano y se va corriendo y cuando me acerco para ponérsela me ladra y empieza a corretear, (y eso que le encanta salir a la calle!) "Me imagino que tendrá su lógica para él, pero yo no sé el porqué hace esto")
Ya te iré contando más cositas Lilith!
Un saludo.- María José.

1 Respuesta

Respuesta
Lo estás haciendo todo muy bien. Lo de dejarlo en la terraza en momentos puntuales me parece perfecto e incluso beneficioso para él, así tiene "su espacio" y su sitio para estar tranquilo.
Lo de pillar todo lo que se encuentra por la calle y comérselo es típico de casi todos los perros. Es una obsesión, como si no comieran en todo el día. Tendrás que tener paciencia y decirle que no e incluso quitárselo de la boca siempre que coma algo de la calle. También puedes llevar chuches para distraerlo y que aprenda que sólo puede comer lo que tú le des. Hay perros que lo aprenden, pero hay otros que mantienen ese comportamiento durante toda su vida. De todas formas, tu insiste mucho en que no coja nada del suelo.
En lo que hace al ver la correa para salir a la calle, es de puro nerviosismo y contento que se pone. Se vuelve literalmente loco de contento y por eso se pone muy nervioso y a veces no se deja poner la correa, con el tiempo se irá calmando y cuando vea la correa se quedará quieto esperando a que se la pongas o bien se pondrá a dar saltos un par de minutos y luego se acercará para que se la pongas. Es muy normal.
Me alegro de que todo siga bien. Ya me seguirás contando.
Gracias Lilith por tu respuesta!
Quería preguntarte una cosita más, habíamos pensado llevarlo a la playa para poder soltarlo y que corra, porque corre un montón y se ve que tiene ganas de correr. Pero no sé si será muy pequeño por el echo de que empiece a correr y se nos pierda. ¿Tu qué nos aconsejas que debemos hacer?
Un abrazo muy fuerte Lilith y gracias por contestar siempre!
-María José-