Periquito

Cristina que tal. Tengo un periquito hace cinco días y apenas se movía, solamente para comer y poco más. El caso es que siempre se apoyaba en una pata y nos dimos cuenta que la tenia muy hinchada y roja. Lo llevamos a la tienda y nos han dado un liquido para que se lo pongamos. De eso hace un par de días y sigue igual incluso aun se la noto más hinchada y roja. Quería preguntarte si sabes algún remedio para curarlo o que se puede hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas parece que tiene la pata hinchada porque es la única que apoya así que el problema no es esa pata sino la otra. Observalo bien a ver que aspecto tiene esa otra pata: si no está hinchada, si tiene color normal, si no tiene ninguna deformación,... ya que posiblemente pueda tener alguna fractura y por eso el periquito no pueda apoyarla.
Te aconsejo que lo lleves a un veterinario a que lo examine ya que si no se cura la pata mala (se la deben vendar)podría hacerse mucho daño en la otra al desplazarse, de hecho ya la tiene muy hinchada, y un pájaro con las dos patas rotas apenas tiene posibilidades de sobrevivir.
Espero haberte servido de ayuda si tienes cualquier otra pregunta no dudes en consultármela.
Hola, gracias por tu respuesta. Ahora parece que se le esta bajando el hinchazón pero de repente nos lo hemos encontrado en la parte de abajo de la jaula con la cabeza pegada a ella y solo sube para comer.la verdad es que creo que come demasiado y todo.y no hace nada más.ni siquiera le podemos ver bien la pata como la tiene porque se pasa todo el día abajo.que reacción tan rara!. ¿Qué crees que puede ser cristina? Un saludo y gracias
Supongo que no sube nada más que para comer porque le duelen mucho las patas y aún así hace un esfuerzo para poder comer. Si veis que le cuesta mucho subir lo que podéis hacer es bajarle el comedero al suelo para que no se tenga que desplazar.
De todas formas lo mejor que puedes hacer es llevarlo a un veterinario por si tuviese una fractura en alguna pata ya que si es así no se le va a curar si se mueve y lo mejor sería inmovilizársela.