Tengo una perrita que rescate y tiene pánico al agua

Fíjate que aproximadamente 4 meses, rescate una perrita que estaba atropellada, y tirada en la carretera, ella de salus ahora esta perfecto, y acoplada a mi casa como que hubiera estado aquí desde pequeña, calculo que tiene 2 años por su dentadura, y resulto ser un american esquimo.. Es una perra amable y cariños y muy juguetona... Pero cuanto toca el baño se sale de control, debo cuidarle su pelaje pues es blanco y delicado, pero cuando la sujeto para bañarla llora y grita como si le estuviera pegando, ahora no la he bañado porque ya ha sufrido mucho, pero tengo que bañarla porque es necesario y ni cepallarse se deja... Que puedo hacer, para mejorar eso, porque pues no se si fue maltratada antes ... Pero me preocupa mucho, su reacción a algo vital, no se pone agresiva si no que con pánico...

1 respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte.
Muchos perros le tienen pánico al agua. Con un poco de paciencia, seguro que conseguirás bañarla. Primero de todo, intenta que se deje cepillar el pelo. Acostúmbrala, cepillándola lentamente, como si la acariciases y le vas hablando cariñosamente. Hazlo todos los días, al principio durante un minuto, el segundo día 2 minutos y así progresivamente. Siempre que termines de cepillarla le das algo que le guste mucho, una chuchería, un trozo de pan, galleta, jamón dulce, lo que sea que le guste mucho. Ese será su premio por dejarse cepillar.
Cuando ya se deje cepillar, intenta mojarle sólo un poco las patas. Si lo haces en la ducha o en la bañera ten en cuenta estas cosas:
-Debes poner una alfombra o tolla en la bañera o ducha para que no se resbale y se asuste.
-El agua debe estar calentita, pero no mucho
-Si la ducha hace mucho ruido o tiene mucha presión, baja la presión del agua o utiliza un vaso o una taza para ir mojándola con cuidado de no asustarla.
Todo esto lo debes hacer hablándole con cariño, sonriendole y después de todo esto, siempre debes darle su premio.
En principio puedes empezar mojándole un poco las patas y ya está. Otro día la mojas un poquito más y así progresivamente hasta que puedas bañarla por completo y vea que no pasa nada.
La idea es ir quitándole el miedo, pero muy poco a poco. Con mucho cariño y paciencia.
Espero haberte ayudado, si tienes alguna pregunta más, no dudes en decírmelo.