Cría de agapornis recién nacidos

Recientementem mis agapornis han tenido dos crías por primera vez, que han sacado adelante perfectamente. Según me han comentado, resulta conveniente separarles en el momento en el que los pequeños comienzan a comer por su cuenta, para que no molesten a los padres en otras posibles crías. ¿Es esto cierto? ¿En caso de tener que separles, pueden las dos crías estar juntas en una nueva jaula, o debería comprarles a cada uno de ellos una nueva pareja y ponerlos en jaulas distintas, o acaso depende del sexo de estos?
Respuesta
Depende de ti pero yo los separo de los padre como a los 50 días de aver nasido que ya están todos emplumado y como solos...
Las dos crías si puden estar juntas en una sola jaula pero por un tiempoporque te preguntaras. Porque como son hermanos tu no sabes si son hembra o macho o macho y macho o hembra y hembra y es por eso qie te digo que por un tiempo por si son macho y hembra tenlo por seguro que cuando tengos 1 año se van a aparear los dos y eso no es recomendable porque daña las especie, loa pollos no naces por ser la misma sangre o si salen los pollos se mueren a los pocos día y si sobreviven nacen con defectos o son más pequeñso y etc etc etc... por eso yo te recomiendo que al cabo de unos 8 meses de edad los separes cada...
Bueno para cualquier otro pregunta solo hazlo
bye
OK. Con respecto a la separación de los pequeños, lógicamente supongo que sera conveniente identificar su sexo para ponerles con otros agapornis con los que puedam criar. Al margen del método de evaluar la separación de los huesos que tienen entre las patas ¿existe algún otro método para identificarles ahora que son pequeños? Cuando les separe y les junte a otra pareja de agaporni ¿deben ser estos de su misma edad, más o menos? ¿Existe posibilidad de rechazo de la pareja? Muchas gracias de nuevo
Ados métodos para saber el sexo primero el tacto de la pelvis, esto se hace cuando el ave tienes unos 6 a 7 meses de edad y el segundo el preciso y es por medio del ADN de la plumas del ave este ultimo se puede hacer apenas el ave tienes plumas.
Yo te recomiendo que los pongas con aves de su mismo edad o un poco más grande porque si los pones con aves más viejas que ellos puede aver agresión por parte de los más grandes hacia los más pequeños, pero mira yo te sugiero que los separes cuando tengas 10 meses porque esta es la edad de adultes y esperas que tengas 1 años para buscar le pareja porque las aves que venden en las tiendas tienes una edad aproximada de 1 año a 1 año con 3 meses.
Cuando le busques pareja a tus pollo existe poca probabilidad de rechozo, habrán una que otra peleas pero estas peles son para dictaminar quien es el que manda que por lo general es la hembra.
Ahora mira te doy unos datos la hembra es más grande que el macho y el color rojo en la cara de la hembras es más apagado que en el macho.
Ahora te doy otro dato no los pongas a los dos de una vez juntos merifiero a tus pollos y a los que vas a conseguir, espera unos diaspara juntarlos pero antes que se miren y todo los demás
bueno me despido para cualquier otro pregunta me la haces.
Aaaaaa me justaría saber que clase de agapornis es el tuyo
aa otra cosas finaliza la pregunta por favor...
Bye
Siniestro
Mira yo siempre estoy en latinchat en el área turquesa en el canal de panamá 12.00 de la nocho en adelante mi nick es re_dragon
bye