Guacamaya o Guacamayo

Es posible sexar de un método casero a un guacamayo azul y amarillo que tengo, le toque los huesos pélvicos pero como es el único y la primera vez que hago esto con un guacamayo no se si sea hembra o macho aunque por el tamaño que tiene esta ave podría deducir que posiblemente sea una hembra, que lo que si estoy seguro es que esta ave es adulta, claro por mi haría una prueba de ADN para sexarlo, pero en esta ciudad no hay algún lugar donde pueda hacer este examen como vivo en una ciudad muy pequeña y lo único que me queda es tocando los huesos pélvicos también me dijeron que una hembra es de menos tamaño que un macho y que los machos son más cabezones. ¿Usted conoce algún otro método casero para sexarlo? Gracias  =)

1 respuesta

Respuesta
Según tengo entendido que es mucho no hay ningún método casero para sexar a los guacamayos lo del tamaño es para los agapornis y la hembra es la más grande lo de los huesos pélvicos solo sirve con los agapornis y lo de más cabezones es para los gatos los machos suelen ser más cabezones