Disputa entre canarios

Saludos,
compré ayer una pareja de canarios (macho y hembra). El es blanco y amarillo y ella roja y con un poco de amarillo. Ayer estaban normales pero hoy ella ha empezado a perseguirle a él de una forma poco amistosa, teniendo intención de picarle. Quisiera saber si es normal al principio o qué tengo que hacer.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Primeramente estas seguro que son macho y hembra? Hay veces que en las mismas tiendas confunde el sexo, si no seria raro que la hembra peleara con el macho. Y más ahora que comienza la época de cría. ¿Sabes cómo se diferencian? Si quieres te mando una página web que te explica como se diferencian.
Normalmente son los machos que corren detrás de otros machos para picarlos como marcando su territorio y para hacer saber quien manda, al igual que la hembra, cuando le hambra va detrás de un macho a picarlo es, por ejemplo, cuando tiene huevos o crías y lo ve como un extraño e intenta proteger a sus crías. Por lo demás es raro que una hembra pelee con un macho, nos obstante, si puedes mantenlos separados. Para que no se hagan daño. Cualquier otra cosa me avisas que intentare contestar lo antes posible.
Iré esta tarde a preguntar a los de la tienda porque incluso le quita cuando va a comer para ponerse "ella". Si me dices como mirar el sexo, te lo agradecería mucho.
Sinceramente solo hay una manera de saberlo aunque no es del todo cierta, ya que a veces no se diferencian del todo.
Primero coges el canario y lo pones con la panza hacia arriba en la mano con cuidado que no se escape, le soplas cuidadosamente debajo de la cola, y el macho tiene como un bulto en forma puntiaguda como un pitorrillo. Y la hembra la tiene la cloaca y la barriga redondita y abultada. Do todas formas por si no me entiendes mucho con las explicaciones aquí te mando una página web que sale los dos sexos.
http://www.timbrado.com/canario.shtml
Pd. Por cierto tampoco es de confianza guiarse por el canto ya que normalmente nos machos son los que cantan, yo tengo hembras que cantan, por ejemplo una que el año pasado me crio unos 20 polluelos, con 8 o 6 huevos en cada puesta, y canta mejor que el macho que esta con ella.
Un saludo y cualquier ocsa por aquí estamos.
Gracias por tu ayuda. Hoy el amarillo ha intentado ponerse sobre la naranja y le ha echado.. encima ayer ella se hizo daño en un ala y lo tiene un poco caído, así que hoy está un poco menos revoltosa.
De nuevo, muchas gracias.