Periquitos australianos

Aunque me gustan los periquitos, soy nueva en la cría. Tengo dos parejitas, cada una en su respectiva jaula. Una de las parejitas tenía 3 huevitos, los cuales nacieron hace poco más de un mes y medio, cuando ya los periquitos estaban bonitos y se empezaban a salir del nido, de repente apareció el mayorcito muerto, a los pocos días también murió el segundo, ambos daban la impresión de estar "aplastados", el primero casi a la entrada del nido y el segundo al rincón. Tuve miedo que sucediera lo mismo con el último. Empecé a sacarlo de la jaula, sin embargo por verlo tan pequeño tenía dudas de que se pudiera criar fuera de la jaula ya que el perico papá aún le daba de comer, por lo que volvía a ponerlo en la jaula. Al mismo tiempo de esto los pericos papás se encontraban en celo y empezando a poner nuevos huevitos. De repente, el tercer periquito apareció muerto.
Quisiera saber que debo hacer para que esto no vuelva a repetirse, pues deseo que mis periquitos se multipliquen.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor que puedes hacer si quiere que se multipliquen y no se mueran o los maten, es criarlos tu si tienes tiempo, lo puedes sacar del nido ya cuando empiezan a tener plumas más o menos a los 20 días, si por el contrario prefieres que los críen los padres, no debes mirarlos ni molestarlos mucho, ya que hay periquitos que con simplemente mirar el nido ya no quieren a sus propias crías, y las matan para poder poner otra puesta de huevos.
Lo de cogerlo y después devolverlo al nido es un mero error, ya que después lo ven como un intruso y le hacen daño incluso lo matan como le paso al tuyo.
Espero haberte ayudado, si no cualquier otra pregunta por aquí estamos.
Gracias por la respuesta, a mi inquietud anterior.
Ahora tengo otra, y es para evitar cometer el mismo error y perder las crías de periquitos que vengan. Cuando ellos se caen del nido, ¿qué hacer? Siendo que las crías no pueden volver por su propio medio al nido, me gustaría me den los pormenores de como manejar una situación así.
Gracias de antemano.
Disculpa la tardanza, pues una de la soluciones es si tienes el nido exterior que le puedas levantar la tapa es cogerlo cuando sea de noche o cuando veas que ellos están fuera del nido apagar las luces o dejarlos en la oscuridad para que no vean lo que haces, y poner la cría dentro del nido, pero no puedes cogerla con las manos directamente porque se le queda tu olor, buscate unos guantes de látex y lo haces con eso. Si vez que al día siguiente esta en el suelo de nuevo la mejor solución es criarlo tu, por que eso quiere decir o que no lo quieren o que se dieron cuenta de lo que hiciste. Hay que ser muy cautos en eso. Bueno espero haberte servido de ayuda.