Periquitos australianos

Aunque me gustan los periquitos, soy nueva en la cría. Tengo dos parejitas, cada una en su respectiva jaula. Una de las parejitas tenía 3 huevitos, los cuales nacieron hace poco más de un mes y medio, cuando ya los periquitos estaban bonitos y se empezaban a salir del nido, de repente apareció el mayorcito muerto, a los pocos días también murió el segundo, ambos daban la impresión de estar "aplastados", el primero casi a la entrada del nido y el segundo al rincón. Tuve miedo que sucediera lo mismo con el último. Empecé a sacarlo de la jaula, sin embargo por verlo tan pequeño tenía dudas de que se pudiera criar fuera de la jaula ya que el perico papá aún le daba de comer, por lo que volvía a ponerlo en la jaula. Al mismo tiempo de esto los pericos papás se encontraban en celo y empezando a poner nuevos huevitos. De repente, el tercer periquito apareció muerto.
Quisiera saber que debo hacer para que esto no vuelva a repetirse, pues deseo que mis periquitos se multipliquen.

1 Respuesta

Respuesta
2
Lo mejor que puedes hacer si quiere que se multipliquen y no se mueran o los maten, es criarlos tu si tienes tiempo, lo puedes sacar del nido ya cuando empiezan a tener plumas más o menos a los 20 días, si por el contrario prefieres que los críen los padres, no debes mirarlos ni molestarlos mucho, ya que hay periquitos que con simplemente mirar el nido ya no quieren a sus propias crías, y las matan para poder poner otra puesta de huevos.
Lo de cogerlo y después devolverlo al nido es un mero error, ya que después lo ven como un intruso y le hacen daño incluso lo matan como le paso al tuyo.
Espero haberte ayudado, si no cualquier otra pregunta por aquí estamos.
Gracias por la respuesta, a mi inquietud anterior.