Mi agaporni mepica

En el mes de marzo, me traje 2 agapornis rosicollis papilleros, les daba de come con jeringuilla y tenían mucha confianza conmigo. En mayo se me escapo uno de ellos, y me compre un personata, pero ya casi de un año. La verdad es que se llevan muy bien, pero cuando les suelto, el papillero se me posa en la cabeza, y me empieza a picar, al principio despacito, pero cada vez me pica más fuerte, y cuando me ve estando dentro de la jaula, me llama, pero cuando meto el dedo me pica fuerte. No creo que lo haga con mala intención, porque cuando lo llamo viene, y me obedece mucho. Lo que pasa es que no se como enseñarle para que pique despacio, creo que no controla la fuerza y la verdad hace daño. ¿Cómo puedo hacer para que me pique más despacio?
Respuesta
Los agapornis son muy territoriales por eso si le metes la mano te picara porque el no sabe que la mano eres tu el piensaque es un invasor, por eso tendrás que sacarlo de tu jaula i darle cosas que le gusten i que vea que la mano es su amiga, por lo de la cabeza no creo que puedas hacer nada porque ya lo ha pillado como una costumbre si se te pone en la cabeza i te pica cojelo y haz lo de antes de darle algo que le guste.
Hola de nuevo, creo que ya sabe que la mano le da cosas buenas, porque cuando le da la gana, viene se pone encima para que le de pan, que le encanta, lo que pasa es que creo que no sabe medir el picotazo, a veces empieza suave, y luego se emociona, pero otras empieza fuerte, según le de. La cuationes que me llama, hace que me fije en el me pia, cuando me acerco a la jaula, se emociona empieza a ir de un lado a otro, y si le estoy dando pan, empieza a mordisquear el pan, y luego sigue con mi dedo, pero ya te digo que no parece que lo haga a mala leche, pero no se como enseñarle a que muerda despacio, esa es mi pregunta. Gracias.
Entonces lo único que te puedo aconsejar es cuando te pique es dejarlo en la jaula i irte i en un rato volver para que vea que si te pica no le aras caso i así muxaas veces asta que ya no te pique.