Domesticación agaporni

Hace más o menos un mes me entró por la ventana un agaporni. Nunca he tenido ninguno. Me informé y es un Personata. Ese mismo día lo llevé al veterinario para que me dijese el sexo, ya que había oído que necesitaban pareja. Me dijo que le parecía un macho y que no necesitaba pareja obligatoriamente. Al llegar a casa no paró de comer en horas, supongo que hacía días que estaba perdido. Mientras comía te dejaba que le tocaras y podías cogerlo sin problemas y paseaba por el comedor. Pero después de comprarle una jaula bastante grande con bañera, escalera,... No hay manera de tocarlo. Si te acercas, picotazo que te llevas! Si le acercas comida con la mano, come dos veces y pica una, igual hace con el zumo. Le construimos un parque fuera de la jaula para que se entretuviera, pero solo sale a comer y vuelve a entrar en la jaula. He comprado el libro de "Como educar a su loro", pero creo que no me va a servir de mucho, ya que el veterinario me dijo que no era joven y ahora me costará de educarlo. Yo tampoco quiero que haga maravillas, solo quiero que se acerque a nosotros y que no tenga miedo. ¿Me aconsejas algún truquillo? Dentro de casa no chilla nada, pero en la calle no para, ¿eso quiere decir que busca pareja o es que en casa no chilla porque tiene miedo?

1 respuesta

Respuesta
Hombre aunque le compres una pareja te va a seguir haciendo el mismo caso, incluso menos aun, porque querrá pasar todo el tiempo con ella, ya no creo que le vayas a sacar provecho a ese porni, pues por lo que me has contado, ese día te dejaría tocarle porque tu misma lo has dicho, llevaba horas por ahí sin comer o incluso días, en ese momento solo le interesaría comer, si le tocaras le importaría un comino, pero ahora ya que esta bien y de todo se habrá dado cuenta de que no quiere que le acaricies .Viendo lo ocurrido, te aconsejo una cosa que se lo he aconsejado a unos cuantos y después me han dado las gracias ... Como a ese agapornis no le vas a sacar provecho, lo mejor que puedes hacer es comprarle una hembra, para que críen, eso si, ten en cuenta que tienen que tener como mínimo para criar un año . Ya si si te crían podrás sacarle mucho más partido a las crías, porque tu se las pues quitar a los padres del nido cuando tengan unos 15 o 16 días de edad, así cuando son chiquititos si los coges y los cuidas tu y les das la papilla para cría a mano de agapornis y todo eso, los pornis crean un fuerte vinculo de amistad contigo, así, de mayor sera bueno contigo, a no ser que olo cabrees y te pique je, en caso de que decidieras hacer esto, yo te guiaría paso a paso, te lo aseguro, y seri un placer .
No sé si será verdad, pero tengo entendido que son fieles a sus parejas, que si han tenido una pareja ya no vuelven a tener ninguna más. Si es así, seguramente habrá tenido una parejita y si le compro una puede que no le haga caso o incluso no se lleven bien y se piquen. No quiero correr ese riesgo porque sino tendré que tener dos jaulas igual de grandes, para no fastidiar a ninguno de los dos, y ya no cabré en mi comedor, je je.. El miércoles me llegó el libro que te mencionaba anteriormente y practicamos un ejercicio que era el de ponerse a una altura más baja que él y parpadear. Y lo hizo. Si yo parpadeaba fuerte, él también lo hacía. Fue divertido. Después de un buen rato jugando, probé de acariciarlo y me dejó acariciar la cabeza. De vez en cuando me avisaba de que me estaba pasando, pero no me llegó a picar. Si encuentro algún ejercicio que me sirva para que se acostumbre a nosotros, ya te lo haré saber. Y si me decido a jugármela comprando una pareja, ya me ayudarás. Saludos!
¿No pues eso no se quien te lo habrá dicho pero no es verdad en?, porque mi porni que se llama Pichy, se le murió su novia hace un año, le compre otra novia de más o menos su misma edad y no veas que contento se me puso. Yo te aconsejaría que hicieras lo que te digo de verdad, que no pierdes nada, con esto lo que estas haciendo es perder el tiempo, la verdad, te lo digo porque a mi me gusta ser sincero, es que si es verdad que puede que con mucha paciencia y tiempo consigas por ejemplo subirte a tu porni a lo mejor al dedo, pero nunca te dejara que le acaricies, y si lo consiguieras, el lo estaría haciendo como si estuviera obligado a hacerlo, entonces así lo que haces es que el porni te vaya cogiendo cada vez más miedo.
Yo, personalmente, te aconsejaría que hicieras lo que te he dicho, ahora yo te dejo decidir.