Educar a perro

Hola
Como podría hacerle ya que tengo un perrito de casi dos meses y quisiera educarlo para que haga del baño en una sola parte y no por toda la casa
GRacias
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada ten en cuenta que con dos meses es muy chiquitín, así que mucha paciencia que os queda un largo camino.
Debes elegir el lugar donde quieres que tu pequeño haga sus necesidades: el baño, la cocina... Entonces debes cubrir una superficie bastante amplia con periódicos para que no le cueste atinar y sepa que es ahí donde debe hacer sus cosillas.
Luego tener en cuenta unas reglas de oro: los cachorros suelen hacer sus necesidades cuando acaban de comer y/o beber, cuando se despiertan de una siesta y cuando han estado jugando. En esos momentos debes llevar al pequeño a los periódicos y esperarte a que haga pis o cacas. Cuando lo haga dale caricias y muéstrale lo contenta que estás.
Solamente debes reñirle si lo pillas haciendo algo fuera del sitio. De nada te vale regañarlo 5 minutos después porque no lo relacionará con su fechoría.
Si lo pillas, lo coges del pellejito del cuello y lo sacudes al tiempo que dices NO. Así es como lo haría su madre. Entonces le llevas a los periódicos y le dejas ahí aunque no haga nada, porque así poco a poco irá relacionando.
Para empezar sería bueno que ensuciaras una hoja de periódico con alguno de sus pipís para que pueda seguir el olor. Poco a poco, por ejemplo cada 15 días, puedes ir retirando hojas de periódico hasta dejarle una superficie de 2 hojas.
También es interesante que por la noche no ande suelto a sus anchas por toda la casa. Debería tener su propio sitio para dormir. La comida y los juguetes siempre alejados de su "baño" porque a nadie le gusta comer y dormir al lado de malos olores.
Y otro consejo: no limpies el suelo con lejía y/o amoniaco. Estos productos de limpieza atraen aún más a los animales. En el mercado existen productos desinfectantes específicos para mascotas que eliminan los olores y también otros con oxígeno que no atraen a los animalitos.
Suerte con el bichillo!