Agaporni muy enfermo

Mi agaporni esta muy mal.
Le di de comer por ultima vez a las 12:00 (es papillero y tiene 45 días)
Son las 18:45 y no ha vaciado el buche.
Se ha quedado sin fuerzas y no hace más que abrir el pico y echar la cabeza hacia atrás
Como si se asfisiara.
¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Pues no es nada normal que se le haya quedado el bvuche lleno tantas horas, pero lo que ha pasado es que tu sin querer, te habrás pasado de la dosis de la papilla, y se le ha obstruido una especie de, por así decirlo, un tubo digestivo, que tiene en la garganta por donde pasa el alimento, ese tubo al tener obstrucción, lo que hace es pararse, hay veces que después de unas horas, o incluso unos minutos, vuelve a pasar la comida pero hay veces que no, como por ejemplo lo que te esta pasando, el pollo se esta afisiando, pero lentamente, porque tiene al lado un pequeño tubo de oxigeno que es por donde respira, pero ese oxigeno no es suficiente, para esto, siento decirte que no hay ninguna cura, simplemente esperar, hay veces que al cabo de horas o muchas horas, ya casi cuando el polluelo esta a punto de asfixiarse completamente, vuelve a pasar la papilla por el tubo digestivo que tienen, pero es lo único que puedes hacer, esperar a ver lo que ocurre, y aunque vayas a alguna veterinaria, que te diarn que le eches tal liquido en el buche, ni se te ocurra echárselo, porque lo que harás es obstruirle aun más, y así lo que conseguirás es asfixiarle completamente . Espero que se te ponga bien, pero con todas las horas que lleva así, no te doy muchas esperanzas, pero n o quiero decir que se te vaya a morir, que más de una vez al cabo de muchas horas se ha salvado el porni, ¿eh?, asique tu no te preocupes, y siento no poderte ayudar mucho, pues con esto, la única solución es esperar, espero respuesta tuya, y te contestare lo antes que pueda, tenme informado, y dime cualquier anomalía que le notes pues puede ser la clave para salvar al porni.
Chao.
Hola porniexpert. La verdad es que siemprele he dado la papilla que el quiso comer, nunca le obligue a más. Pero bueno eso ya da igual, al final mi agaporni se murió ayer a las 7:30 al pobre no se le paso. Gracias por tu ayuda