Peleas entre ninfas

Tengo una hembra y dos machos de 7 meses son papilleras, se me han peleado por primera vez y se han arrancado las plumas de las alas, puede ser debido a que la hembra este en celo.

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Para mi es claro que el problema esta en que hay 2 machos con una hembra, es un grave problema y sobretodo a esa edad que sus hormonas reproductoras se disparan y aumentan. Lo que debes hacer es por el momento separar a los machos y conseguirte otra hembra apta para el macho que quede solo.
Debes tener cuidado que en los lugares de las alas donde allan quedado lastimados los machos o la hembra no se infecten ni se lastimen más, porque más adelante se puede volver en un problema más complicado.
Esta actitud que están tomando los macho es normal ya que a los 7 meses ya empiezan a tomar pelea por territorio, por comida y por las hembras.
Si usted lo que quiere es tener ninfas en colonia debe proporcionarles una jaula amplia y donde cada pareja pueda tener su privacidad y sus cosas sin que ninguna otra le moleste.
Espero haberte ayudado y no olvides valorar la respuesta al finalizar.
¿Es decir que puede estar en celo? Es que saca un liquido transparente y quisiera saber la opinión de un especialista en aves exóticas. Lo que te iba a decir es que la pelea ha sido entre la hembra y un macho, el otreo macho no hace nada, y me parece que es que la hembra lo rechaza. Gracias de todas formas
Si la pelea es entre un macho y la hembra, te sugiero que saques a ese macho de esa jaula y lo pongas en otra. Muchas veces sucede que a la hembra no le gusta un macho y se relaciona mejor con el otro, y por eso intenta decirle " vallase que quiero es al otro", si no sacas al macho de la jaula, luego puede ser demasiado tarde y ademas desperdicias la oportunidad de que el macho tranquilo se reproduzca con la hembra.
Lo del celo si no se que responderte.
Ojala esta vez si allá solucionado tu duda y no olvides VALORAR la respuesta al finalizar, o VOLVERME a preguntar sobre otra duda que tengas.