Que debería hacer con la pelea de mis canarios para que tengan cria

Hace una semana compre una pareja de canarios y los coloque en la misma jaula pero comenzaron a pelear tanto que el macho hirió a la hembra en las dos alas ... Ahora los separe pero con las jaulas juntas ... Ahora la hembra es como si lo buscara se hace hacia ese lado de la jaula el no le coloca atención y ella tampoco hace nido ... Cuando cambio de nuevo al macho a la jaula con la hembra en el mismo momento comienzan a pelearse pero el macho tampoco canta ni nada y quiero que puedan tener crías que puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Aunque parezca una tontería, primero deberías cerciorarte de que son macho y hembra (hay bastantes equivocaciones con eso)

Normalmente, el macho canta (parece como una locomotora) y la hembra suele piar. Pero también es verdad, que a veces, alguna hembra canta muy parecido al macho, aunque no tan seguido (Por ejemplo, la hembra que yo tengo canta)

Una vez tengas eso claro, tienes que tener en cuenta que no los dos entrarán en celo a la vez y que necesitan ciertas condiciones para que eso se produzca:

- Se necesitan entre 12 y 14 horas de luz diarias.

- La temperatura debe estar entre 14º C y 20º C

- La humedad debe ser como máximo del 65%

Lo ideal seria que tuvieses una jaula de cría (de las que se dividen) y debes preparar a la pareja para la reproducción:

- Primero les deberías poner un separador opaco durante al menos 1 semana (sin que se vean pero que se oigan)

- Luego, les cambias el opaco por un separador de rejas (donde se vean pero no se puedan hacer daño)

Cuando veas que el macho le da de comer a la hembra a través de la reja y la hembra haya empezado a hacer el nido, ya será el momento de juntarlos y esperar a que todo siga su curso.

Para que todo esto salga bien, deberás cerciorarte que tanto el macho como la hembra están en celo. El macho cantará más fuerte para atraer la atención de la hembra y verás que los dos están inquietos, la hembra comenzará a buscar material para hacer el nido, etc.