Que hacer con mis canarios si la hembra se pelea con el macho y está incubando?

Tengo una pareja de canarios y la hembra puso solo 3 huevos ahora está metida en el nido, no veo que el macho le da comida y cuando va al nido es a pisarla ella sale como una fiera y lo persigue por toda la jaula a picotazo limpio, soy primeriza y no se si es normal o si debo sacar el macho de la jaula

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Lena, como bien ha pensado, creo que en principio y siempre como medida preventiva, es preferible sacar al macho de la jaula, ya que podrían haber problemas y en todo caso, la hembra es capaz por sí misma de realizar la cría y llevar adelante el nido ella sóla.

Por otro lado y como un experto apuntó aquí hace años, cabe la posibilidad de que se haya precipitado un poco al unirlos en una misma jaula para que convivan, separarlos de jaula durante un tiempo podría calmarlos para luego regresar al estado actual.

Otra posibilidad al parecer frecuente, es que la hembra no esté en realidad en celo, o lo está/estuvo pero de forma parcial.. por esa razón ataca al macho, pues lo vé más como a un intruso que como pareja.

Mi abuelo tuvo cuatro canarios entre 1986 y 1992, pero nunca experimentó problemas de este tipo,

Todas estas opciones pueda verlas mucho más desarrolladas por expertos en estos otros hilos de consulta. Ojalá reciba la respuesta de ún compañero más puesto en el tema, ánimo.

¿Es normal que no paren de pelearse dos canarios macho y hembra cuando los junto en la jaula?

https://www.canariculturacolor.com/foros/showthread.php?t=84365

https://www.canariculturacolor.com/foros/showthread.php?t=50121

https://misanimales.com/la-incubacion-los-canarios/

Separar canarios