Perrita Doberman

Hola como estas
Tengo una perrita Doberman de 1 año y 2 meses que se crio con el mayor cariño y cuidado posible, ella quiere a todos los miembros de la familia pero el problema es que desde que tiene 7 meses hubo que destinarla al patio porque sus juegos son violentos no ladra ni gruñe pero sujeta las manos, brazos y piernas con la boca como si fuera a morder sin apretar nunca pero cuando jala la boca araña con los dientes, rompe todo: palos, suapiadores, cubetas, ropa, en fin tiene muchos problemas de comportamiento.
He conversado con otras personas que han tenido Doberman y me dicen que todos son así.
Necesito que me digas si es cierto que los Doberman son así, he pensado en mandarla para una finca que tiene mi familia en el interior y comprarme un Pastor Alemán que es una raza más equilibrada.

2 Respuestas

Respuesta
Veo que estás sufriendo en tus carnes el comportamiento de un perrito un poquiiiiito nervioso.
Para empezar, te diré que los perros siguen un estándar de comportamiento según la raza aunque también hace falta ir un poco más allá.
Supongo que estarás de acuerdo conmigo que no todos los humano somos iguales. Algunos somos más nerviosos, otros muy tranquilos, otros muy pacientes... y así podría seguir todo lo que quisiera.
Con los perros pasa exactamente lo mismo. Es cierto que el Doberman es una raza muy ágil y que necesita ejercicio de una forma más asidua por lo que son más "nerviosos".
También has de tener en cuenta que tu perrita sólo tiene 1 año y dos meses, es un cachorro y, como tal, tiene el comportamiento que ha de tener.
Es tu trabajo el de educarlo para hacerle entender lo que está bien y lo que no. En este aspecto, te aconsejo tener mano dura (no quiero decir que le pegues, sino que a veces un buen grito hace el doble de trabajo que una bofetada).
El Doberman es una raza muy dominante y por lo tanto ha de haber alguien en la familia que ella identifique como el ser con más poder por encima de él. Esto es esencial para conseguir su respeto. Si no es así, todavía estas a tiempo de poner las cosas en sus sitio.
Todos los perros son equilibrados si su amo los educa de forma equilibrada.
Tu perrita es muy joven y solamente te pediría que la entendieras y que tuvieras paciencia porque queda poco para que compruebes lo dóciles y fieles que llegan a ser estos perros.
Si tienes cualquier otra consulta, no dudes en preguntarme.
Respuesta
Te veo preocupado/a, pero no debes estarlo, el carácter del Doberman es así, pero no lo tomaremos como "problemas de comportamiento", tan solo necesita una mayor atención y mucha, mucha actividad, paseos largos, carreras, etc. Cuando juguéis con ella debéis enseñarla claramente que no debe reaccionar así, cuando haga algo de este tipo, y siempre que lo haga en vuestra presencia, debéis aplicarle el peor castigo, hacerle luz de gas, osea ignorarla, dándote la vuelta si fuera necesario y marchadote, para luego volver a empezar el juego otra vez, de esta manera ella reaccionara, disminuyendo su nerviosismo, hasta términos aceptables para ti. De todos modos entiendo que lo más importante, será darle una mayor cantidad de actividad física.
Me gustaría que me dijeras como evoluciona, para poder aconsejarte en su futuro comortamiento.