Conejo y perro

Tengo un conejo y una perrita de 5 meses y claro cuando los dejo juntos la perra le salta encima para jugar y el conejo corre desesperado.
Como podría domesticarlos para que se lleven bien y poder solar al conejo de la jaula y que se puedan llevar los dos

1 Respuesta

Respuesta
Socializar a un conejo y a un perro no es tarea fácil, aunque tampoco imposible.
Eso sí, hay que tener en cuenta el carácter de cada animal, para poder reaccionar correctamente.
Los conejos por naturaleza ya son asustadizos, entonces hay que tener mucha paciencia para que se acostumbren a las nuevas situaciones.
Y los perros, según que raza, son más activos, juguetones, o incluso cazadores, asique también hay que tener cuidado con esto para que no os llevéis un susto al juntarlos.
Siendo el perro un cachorrito, por un lado es un punto a favor, ya que se adaptará mejor al conejo, y lo verá más cercano, no como un extraño.
Pero por otro lado es un contra, porque tiene mucha energía y no sabe controlarla todavía.
¿Cuál de los dos ha sido el ultimo en llegar a casa?
Esto es importante tenerlo en cuenta, sobre todo por el perro, ya que los perros establecen una jerarquía en sus manadas.
Si el perro ha sido el ultimo en entrar en casa, debéis presentarle al conejo como uno más de la familia, para que lo asocie una jerarquía mayor que él y lo respete.
Tiene que ver que interactuais con el conejo, que lo respetáis, y que el también debe de hacerlo.
Si ha sido el conejo el ultimo en llegar, debéis sacar al perrito un par de días de casa, y cuando regrese, lo debéis recibir todos(conejo incluido) para que asocie que él es el último de la manada.
Al ser tan pequeño, también influye mucho su animo juguetón.
Querrá jugar con el conejo, como ya sucede ahora mismo, pero no se da cuenta que es más débil que el y sin querer puede hacerle daño.
En este aspecto también tenéis que educarlo. Regañarle cuando se abalance sobre el conejo bruscamente para jugar, y premiarlo cuando lo respeta.
Con el conejo, como ya dije, hay que tener mucha paciencia.
Si todavía lleva poco tiempo en tu casa, tenéis que darle un mes aproximadamente para que se adapte a vosotros, y pueda sentirse más tranquilo.
Pasado ese tiempo de adaptación, podréis presentarle al perrito sin que suponga tanto estrés para el.
Deduzco que el conejo ya es adulto, porque no me comentas su edad, pero si todavía es pequeñito, es mejor esperar a que sea un poquito más grande.
Para presentarlos, tenéis varias formas.
Yo personalmente, primero utilizaría el método de recibir todos al perro que te comenté antes.
Después de eso, haría las presentaciones.
Poned al conejo el un parquecito, jaula, o algún lugar donde el perro no pueda lanzarse directamente sobre él, es decir, a través de unas rejas o algo similar.
Es mejor que el conejo esté en su territorio, con esto quiero decir, que no lo saquéis de sus habitaciones conocidas, mejor si está en el lugar donde está siempre, donde tiene su comida, etc. Así se sentirá más seguro.
Atad al perrito para tenerlo controlado, y podéis proceder a presentarlos.
Dejad que el perro se acerque a la zona del conejo (siempre atado) y observad como reacciona.
Si se lanza sobre las rejas para jugar, o para atacarlo, lo regañáis.
Si solo lo observa (sin intenciones de atacarlo claro) lo premiáis.
En caso de que el perrito no haga caso a las regañinas porque está cegado en jugar con el conejo, sacadlo de la habitación nuevamente, pero es importante que no se vea desplazado con esto, es decir, una persona que salga con el de la habitación y le hable, le de mimos, etc, y otra persona que se quede dentro con el conejo.
Así verá que los dos tienen las mismas atenciones, y no sentirá celos del conejo, que después puede ser peor.
Si veis que reacciona bien, podéis soltar al conejo, pero no al perro todavía.
Nuevamente observáis como reacciona, y si vuelve a reaccionar mal, utilizáis el mismo método que antes, lo sacáis de la habitación con alguien haciéndole compañía a él y otro al conejo.
Es importante seguir estos métodos lo más estrictos posible, para que el perro aprenda a respetar al conejo, y este pueda coger confianza con el.
Si veis que el conejo se asusta muchísimo, dejad al perro solamente un ratito en la habitación(un par de minutos) y sacadlo para dejarlo tranquilo. Cada día podéis llevar al perro un ratito, hasta que el conejo se acostumbre a verlo y se tranquilice.
Espero haberte ayudado :D
Para cualquier duda, aquí estoy je je
Muchas gracias por tu respuesta. El que llego primero fue el conejito intentare hacerlo paulatinamente. Una cosita a mi conejito le ha salido unas heriditas en la parte de delante de las patas podríamos decir en el empeine dos heridas una en cada pata y en esa parte no tiene pelito. ¿Podrías decirme si saber de que podría ser?
Muchas gracias