Tengo una cría de ninfa y no se que hacer

Pues bien mi caso es el siguiente, tengo una cría de ninfa de aproximadamente 28 días. Cuando le tocaba darle de comer se ponía muy nerviosa y tenia mucho hambre pero desde hace un par de días está más tranquila con el tema de la comida. Yo le tengo puesto un comedero con comida de ninfas(mijo blanco, rojo, etc..) y un poco de pasta de cría y esta empezando a picotear el comedero y tontear con la comida pero no la veo que coma nada por si sola. Creo que es por este motivo por el que ya no es tan nerviosa a la hora de comer, ¿qué opinas? ¿Cómo hago para que aprenda a comer mijo por si sola? ¿Es un ciclo normal el que esta siguiendo mi nifa? Espero que me puedas ayudar un poco en el tema.

1 Respuesta

Respuesta
Para que aprenda a comer sola yo te recomendaría mijo en ramas, porque les llama más la curiosidad, aunque tu no la veas comer mucho seguro que algo come dale la papilla solo por la mañana, y si ves que es necesario porque no come mucho dale al final de la tarde principios de la noche para que duerma con algo en el buche, después de darle la papilla aclarale la garganta con un poquito de agua.
Hola! MUchas gracias! Pondré en práctica lo que me has dicho, pero me surge otra duda, es muy joven para que empiece a comer por si sola, ¿o por el contrario es una edad adecuada para que empiece hacerlo? ¿Le tengo que ayudar yo de alguna forma a que coma por si sola sus semillas? Perdón por mi insistencia, pero soy novato en el tema y no me gustaría que nada fuese mal y que a mi ninfa le pasase algo por no aprender a comer sola. Saludos. Gracias!
Si le pones mijo en ramas empezará a picotear poco a poco, no tienes que hacer nada ponle también un poco de pasta de cría, dale dos tomas una por la mañana y otra por la noche, dale cada vez menos comida a partir de la semana que viene y clarale la garganta con un poco de agua, pero no le suprimas todavía las dos tomas, si no tienen hambre ella empezará a rechazar la comida, en entonces le suprimirás la de la noche, y a los pocos días la de la mañana di ves que no come mucho vuelve a darle por la mañana hasta que tu veas.
Perdón por mi tardanza, pero me quedé sin ordenador y no pude agradecerte en tus aclaraciones. Informarte de que mi ninfa come ya sola. Le ha costado bastante, pero ahora lo come todo, semillas, verduras, frutas...
En fin, lo dicho, muchas gracias por ayudarme y perdón por la tardanza.