Mi perra se hace pis en casa

Tengo a mi perrita desde hace 4 meses. Ella tiene 2 años y algo, y la cogí de la protectora de animales. El caso es que por mucho que la saque a la calle, casi siempre por las mañanas me encuentro un pis en casa. Hacemos la ultima salida sobre las 9 de la noche. Con lo que no pasan tantas horas, como para que a mitad de noche tenga que hacerlo, ¿no? La riño cada mañana, y ella lo sabe, pero al día siguiente la misma historia. No puedo quedarme a dormir a casa de ningún familiar, porque hace lo mismo, y en mi familia ya la conocen como "la meona". ¿Tendrá algún problema de incontinencia? ¿O es por otro motivo?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar... no sirve de nada que regañes a la perra si no la pillas "in fraganti" haciendo el pis. Si te levantas por la mañana y te encuentras con el pis ya hecho, aunque la regañes ella nunca entenderá por qué lo haces. Eso no solucionará las cosas, sino que las empeorará.
Si cogiste a la perra de una protectora, es posible que nunca haya aprendido bien a hacer sus cosas en la calle, así que deberías empezar desde el principio, casi como si fuera un cachorro. Sácala a la calle todas las veces que puedas, y lleva premios en un bolsillo. Cuando haga pis, felicítala efusivamente, y dale un premio. Así, cada vez que lo haga.
¿Se hace pis sólo por la noche, o también en algún otro momento? SI es sólo por la noche, es probable, como te decía antes, que no haya aprendido bien y "piense" que si por la noche tiene ganas, por qué no va a hacerlo. Para que entienda que no puede ser, deberíais pillarla haciéndolo. Entonces, regañarla (con un "NO" alto y claro vale, no hace falta que le eches una bronca tremenda) y sacarla a la calle para que entienda la diferencia.
Si es necesario, quítale el agua por la noche hasta que aprenda.
Sigue estas pauta, y a ver cómo evoluciona. ¡Suerte!
Gracias! Lo hace solo por la noche, y claro, es un poco difícil pillarla porque yo estoy durmiendo. Pero ya la pillaré, ya :)   Yo pensaba que llevándola cerca del pis y riñéndola un poco, si que entendía que la reñía por ese hecho, más o menos como los gatos..
Muchas gracias de nuevo!