American Stanford educación

Tengo un american stanford de 8 meses que no consigo que deje de hacer sus necesidades en casa, aunque lo saque a la calle así como llega si lo dejas solo ya lo hace y ya no se que más le puedo hacer

1 respuesta

Respuesta
Los american suelen ser animales muy dependientes de su dueño, y no les gusta demasiado estar solos. Con ocho meses ya debería haber aprendido, pues es casi un adulto, por lo que no hace sus necesidades en casa porque no pueda aguantarse, sino porque cree que es donde deben hacerse.
Tendrás que usar refuerzos positivos: sácalo a la calle un rato después de comer o de beber y ves a algún sitio como un árbol o por el estilo donde este tranquilo (sin personas, perros,... que puedan distraerle). Deja que huela, y si hace sus necesidades dale un premio y demuéstrale lo contento que estas. Si consigues que haga algo, coge la rutina de llevarle siempre al mismo sitio, y con un horario bastante fijo. Con tres veces al día debería tener suficiente, pero al principio sácalo hasta cinco o seis veces hasta que se acostumbre a hacerlo fuera y entienda que es algo bueno.
Sacarlo a hacer sus necesidades no incluye llevarlo a pasear, si lo acostumbras a que haga sus necesidades de paseo, al final lo hará cuando a él le de la gana. Lo bueno es que haga sus necesidades en cinco minutos como máximo y que note la diferencia entre salir a hacer necesidades (tres veces al día) y salir a pasear (paseo largo de media/una hora al día).
Si hace sus necesidades en casa y le pillas haciéndolo ríñele enérgicamente (NO!), sin necesidad de pegarle, porque no lo entenderá. Le llevas a un sitio donde no vea que recoges sus necesidades y le tienes un rato apartado de ti. Luego continúa con normalidad. Lo que nunca, NUNCA debes hacer es restregarle por los morros lo que haya hecho, o reñirle si no le pillas infraganti, porque los perros no entienden lo que quieres decirle, incluso pueden entenderlo al revés, como que a ti te gusta y por eso le das atenciones, y entonces lo hará más a menudo.
Espero haberte ayudado, si algo no te queda claro, no dudes en volver a preguntarme.
Muchas gracias por la respuesta espero que sieguiendo tus indicaciones por fin consiga que lo haga fuera de casa, no sabes lo que nos alegraría, GRACIAS por tu tiempo y por ayudarnos a todos los que te asediamos con nuestras dudas.