Que hago con mi gato

Tengo un gato persa de tres años castrado y desde hace algún tiempo tiene la orina con sangre se lo comente a una veterinaria y me dijo que posiblemente tenca calculo en la orina, me dijo que le cambiara el pienso le doy uno de veterinara(urinari s/o) desde hace un par de meses que se lo doy pero no noto mejoría me mando unas pastillas(amoxival 40mg) durante seis días cada doce horas pero mi gato se orina fuera de su caja y se hace tasta caca y económicamente ahora mismo, me encuentro muy mal para llevarlo a un veterinario, y temo que se me muera, tiene apetito y malo no lo veo pero me dijo la veterinaria que podría coger infección y morirse y no quiero que le pase nada.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente tu gato tiene piedras en el riñón, con lo cual, has de pasar por el veterinario.
El pienso es el adecuado, no lo cambies, pero si se queja al orinar, y lo intenta muchas veces, y en su orina hay un poco de sangre, la solución es deshacer esas piedras, lo más habitual es que lo sonde, y lo trate para deshacer las piedras.
Si no lo tratas te voy a decir como va a terminar:
Tu gato cada vez orinará menos y con más dolor, su vejiga cada día estará más llena, hasta que reventará de tanta orina, y tu gato morirá en un charco de orina y con muchisímos dolores.
Mi consejo es, sigue con ese pienso, dale agua mineral para beber, y controla sus pipís, y si el veterinario no te soluciona el problema pronto, cambia de veterinario.
Muchísimas gracias, lo llevare al veterinario porque con las pastillas que le mandaron se le alivio pero alas dos semanas volvió a orinarse fuera de su caja y con la orina tirando a sangre. Quisiera saber si eso se cura, porque me dijeron que moriría de eso y me encantan los gatos desde siempre pero siempre tengo muy mala suerte con ellos. Gracias un saludo