Envenenamiento de gato

Badcat y muchas gracias por atenderme mira tengo dos gatos en una finca uno es común y el otro persa viven en completa libertad les tengo abierta una ventana por la que entran a la casa para dormir comer y beber y luego tienen toda la huerta para correr cazar y hacer lo que quieran el problema me surgió el pasado lunes cuando fui el gato común no salio a recibirme como siempre y lo encontré bajo un árbol y con una temperatura muy baja y la respiración fatigosa lo metí a la casa y le encendí la estufa los síntomas que le vi eran los siguientes el pelo se le caía a manojos de echo acabo con alguna calva los ojos que eran azules se le veían oscuros como con las pupilas dilatadas y el aliento le olía mal una de las veces que lo cogí le note en una pata delantera como unos espasmos le puse agua cerca de la boca y bebió un buen trago luego se aparto como un metro y vomito pero solo el liquido en primer lugar pensé en envenenamiento por algún herbicida cuando lo llevamos al veterinario le tomo la temperatura y tenia 37º en el análisis de sangre te puedo decir que recuerdo que la bilirrubina la tenia alta y otras tres cosas también por lo que nos dijo el veterinario que tenia el hígado y los riñones mal y su consejo fue el sacrificarlo que por desgracia es lo que hicimos porque como es posible que un animal que esta hasta dos días antes subido por tejados y arboles le salga algo así de repente ahora me arrepiento de no haberle dado una oportunidad de vivir porque luego mirando por internet he visto que por estrés puede sufrir un infarto y los niveles de algunas cosas de la sangre se disparan y dos días antes de sacrificarlo invitamos a un matrimonio amigo nuestro a cenar y no tuvieron mejor idea que venir con su perra lo que les ocasiono un susto tremendo a mis dos gatos y ahora estamos pensando si podría haber sido por eso pero ya no tiene remedio el pobre lalo es quien a perdido y ahora esta enterrado debajo de un árbol y allí se paso el otro día tumbado su amigo todo el día y ahora vaga por la finca como un alma en pena y mis preguntas son si se le podría haber dejado y ahora que hacemos con el otro la familia lo quería regalar pero mira es un gato que ha pasado por tres casa y yo no quiero regalarlo porque pienso que esta es su casa hasta que se muera y aquí se va a quedar pero seria conveniente meter otro gato y eso es lo que quiero hacer el es un persa macho castrado de unos tres años y aquí aunque parezca mentira caza ratones y pájaros que para ser un persa no esta mal tu que crees que seria mejor para el un cachorro o un adulto te digo que los gatos eran de mi hija y primero le regalaron el persa y al mes el común ya eran adultos los dos y se hicieron a vivir juntos los dos machos y los dos castrados era una gozada verlos correr uno detrás del otro por la noche estaban todo el tiempo jugando así que tu me dirás que gato le traemos espero no haberte dado mucho la tabarra te mando un saludo y espero tus respuestas un abrazo
{"lat":42.4047629948073,"lng":-2.32043266296387}

1 respuesta

Respuesta
El hígado y el riñón se pueden afectar así de rapido por algún toxico probablemente, que ha provocado lesión en el hígado y si ha habido deshidratación lesionar el riñón. Si se podía haber hecho algo, no lo se, todo depende de los valores como estuvieran, se podría haber puesto suero intravenoso durante 24 horas y ver la respuesta, si no hay respuesta se tendría haber sacrificado igualmente.
Yo creo que siempre es mejor entrar un gato joven, se adaptaran más rapido y le dará alegría al otro con juegos, jo optaría por un cahorrito.
Hola de nuevo badcat te mando los valores que nos dieron para que opines tu
Urea 211
Creatina 6,44
gtp 307
Bilirrubina 1,38
Espero tu respuesta muchas cracias
Son valores my elevados de urea y creatinina la verdad que un estado bastante grabe. Pero si es algo agudo yo hubiera probado 24 horas con suero y si los valores a las 24 horas se mantenían, eutanasiar. Es mi opinión. Aunque el suero no hubiera sido garantía.
Muchas gracias por tus respuestas lo que pasa que sabiendo que lo podría haber dejado con suero no me siento muy bien por no haberle dado una oportunidad al gato si me hubieran aconsejado lo que tu me has dicho seguramente viviría pero ya no tiene remedio es una lección que he aprendido pero a costa de la vida de mi gato muchas gracias por todo y un saludo