Insuficiencia pancreática canina

Al experto que tenga la amabilidad de contestarme. Yo también estoy registrado en tres categorías como experto, pero del tema que ahora me ocupa, no se nada y me preocupa.
Tengo un Labrador, de 4,5 años, siempre muy sano, ni un solo problema, pero desde hace un año y medio, le dan unos ataques raros,(primero eran muy espaciados y de muy baja intensidad, solo ahora nos hemos dado cuenta de que hace tanto tiempo, pues eran pocos y ligeros), pero últimamente esto cambio a peor, 1º comienza a andar de forma extraña sobre todo las patas traseras, 2º después se tumba en forma de esfinge. Sus heces eran de color marrón claro. Nosotros Primero pensamos en alguna intoxicación, después que tomo algún hueso de nuestra basura. El perrito, aparentemente esta muy bien y feliz, no parece enfermo, salvo los momentos de estos ataques que le duran 2 ó 3 minutos. Le llevamos al veterinario porque ademas de los ataques más continuos, tenia sangre en sus heces y vómitos. Su veterinario le diagnostico "insuficiencia pancreática".
Nos recomendó dos comidas cortas en lugar de una grande como veníamos haciendo y una capsula en cada comida de Kreon 10.000, come Royal Canin GR26(protain 26%). Desde que toma la medicina (dos semanas), le han dado solo un ataque, y sus heces son más normales, ya no tiene sangre en sus heces y no ha vuelto a vomitar.
¿Tienes alguna recomendación que hacernos, para no dañar más su páncreas?. ¿Qué cosas pueden dañar más su páncreas?. ¿Existe algún otro tratamiento más eficaz, existe algún otro pienso más adecuado?.
¿Podría ser otra dolencia, le hicieron análisis de sangre y no eran concluyentes?.

1 Respuesta

Respuesta
Tengo perros boxer, hace unos años tuve uno con un problema de ataques como los que describís, así que conozco bien el tema. Te sugiero que le pidas a tu veterinario que chequee los niveles de insulina del animal, si es posible por ejemplo hacerle un análisis de glucosa en los momentos previos al ataque (es sencillo si consiguen un aparatito como los que usan los diabéticos) o con las cintas que se usan sin aparato. Lo que mi perro tenía era un insulinoma, tumor microscópico de páncreas, la medicación que le daban era corticoide (prednisolona) y por desgracia es progresivo, aunque no doloroso. Cualquier pregunta, estoy a disposición.
Suerte.