Mi gatito salem tiene una obstrucción de pelos

Mi gatito de 6 años salem empezó con vómitos después que come su alimento whiskas, vimos una especie de lombriz larga finita color gris blancuzca que se movía dentro de ese vomito-
El veterinario lo vio dijo que eran parásitos, le dio unas pastillas y una inyección para que no vomitara, a los 2 días seguía con vomito, el igual come, duerme toma agua, esta flaco sin haber sido nunca gordo, ya tomo la 2da dosis a los 11 días y sigue con su vomito 2 por día más o menos al rato que come, es el lçalimento digerido-
Hoy lo lelvamos de nuevo al veterinario, lo vio otro y dijo que le notaba en la panza algo duro, que le saque una radiografía y que podía ser una obstrucciond e pelos o no sabia sino algo tumoral y que según lo que diga la radiografía o ecografía, debían operarlo-
Me quede muy mal y triste no se que pensar, si eso es grave o peligroso, o si no hay alguna terpia o remedio. Por ahí leí un gel- alguien

2 respuestas

Respuesta
Es muy típico que los gatos hagan bolas de pelo, va bien darles de vez en cuando una pasta para regular el transito, es la malta para gatos. Pero ahora se debería asegurar de que se trata si una obstrucción por pelos o algo más importantes si son pelos se puede intentar dar la malta 2-3 veces al día a ver si consigue eliminar el tapón... Pero primero a ver que es en realidad.
Las obstrucciones intestinales se pueden convertir en algo grabe, ya que al no moverse intestino se puede producir una infección generalizada de las bacterias intestinales, incluso si lleva mucho tiempo así se puede producir una perforación intestinal.
Un abrazo.
Respuesta
Deberías poner el tratamiento que te ha propuesto para rehidratarlo y ponerle quimioterapia, y si el gato responde bien al tratamiento y se estabiliza, plantearse una cirugía, pero si los ganglios están afectados, tiene mal pronóstico.
Muchas gracias dr- ayer le dimos el tratamiento y la quimio, el respondió bien, como toma agua y leche el marte sle toca la 2da. espero DIOS nos ayude y este mejor y llegue a curarse. estmostodos muy mal con esto. Gracias .
Si tiene algún consejo más se lo agradecería.