Mis canarios no crían

Desde marzo tengo echaba una pareja de canrios, pero la cosa esta es que tan sólo me han puesto dos veces, en la primera 3 huevos, y en la segunda tan solo uno. Hasta aquí el asunto más o menos va bien, bueno un poco raras las puestas de huevos, pero el problema está en que en esa dos veces los huevos están "claros", es decir que no han sido fecundados o no se, y los he visto como el macho pisaba a la canaria (ese mismo macho ha criado antes, la canaria es nueva, bueno dos años, porque el primero me puso tan solo uno, pero esta vez si nació, pero lo dejo de alimentar, que puede pasar, que hago mal para que esta pareja no me crie,... ¿hasta cuándo los puedo dejar juntos?, ¿Ya mismo hay que separarlos no?,..

1 respuesta

Respuesta
La cría de canarios lleva un proceso de preparación de la pareja,
en primer lugar tienen que estar en perfecto estado de salud, muda terminada,
tienen que estar en celo (hembra con la cloaca inflamada, macho cantando). Luego
jay que ayudar a la pareja con aditivos,
complejos vitamínicos(Ad3e, complejo B,
calcio), también hay que darles verduras frescas y pasta de cría, para inducirlos a la cría.
Sobre la separación de la pareja, creo que deberías de separarlos ya, puesto que están haciendo un esfuerzo inútil y no se van beneficiar en nada si quieres
utilizarlos el año que viene.
Espero haberte ayudado. Japak100