¿Embarazo psicológico? ¿

Tengo una pareja de canarios y este año no ha criado, ahora la canaria se pasa todo el día en el nido, solo sale para bañarse a las mañanas y se vuelve a meter.
¿Puede ser de un embarazo psicológico?
¿Qué debo hacer?
¿Les separo?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar la época de cría ya finalizo, los nidos se los tienes que quitar, ya que mientras tenga nido sigue poniendo y puede llegar a enfermar ya que se queda sin fuerzas de tanta puesta, si quieres puedes separarlos o dejarlos juntos pero sin el nido, también puedes darle durante 5 días uans gotas para la muda, no recuerdo ahora el nombre pero lo puedes conseguir tanto en farmacias como en tiendas de animales o veterinarios, la cajita es blanca y naranja con un pájaro dibujado, le pones unas 5 gotas en el agua durante cinco días cambiándole el agua todos los días, y ya veras que para la época próxima de muda, están perfectos. La época de cría es de final de septiembre hasta junio.
Bueno un saludo y espero haberte ayudado en algo, cualquier otra pregunta por aquí estamos.
Hola, muchas gracias por todo pero es que estoy algo preocupada ella ya había criado antes de comprarla el año pasada no crio, ¿el macho se murió y compre otro y este año tampoco ha criado porque es? ¿
¿Te has cerciorado que realmente es macho? A veces te venden un pájaro diciéndote que es macho y luego resulta que es hembra o al revez. A mi me paso un par de veces, pero al final ya prefiero mirarlos yho antes de comprar. Puede ser también que no crie por que no le gusta el pájaro, hay pájaros muy finos para eso, tienen que estar un año con el mismo pájaro para después criar.