Agapornis en nido

De nuevo me dirijo a usted para consultar sobre mi pareja de agapornis. Desde hace unos 6 meses tienen un nido de madera en la jaula. En su interior tienen paja y plumillas, y desde que lo puse, ella se encuentra muy a gusto en él. Han estado copulando muchas veces, y ella a puesto un huevo muy blando en 3 ocasiones, dejándolo fuera del nido y agujereándolo. Eso no me ha preocupado demasiado, porque ya he leído muchas veces que es normal que no lleguen a tener polluelos. Mi preocupación ahora, es que creo que el tiempo que ella pasa en el nido es demasiado. El entra muchas veces, pero ella se pasa casi todo el día en él. Antes estaban jugando y cantando todo el día. En fin, la pregunta es si debo de dejar el nido todo el año, o se tiene que hacer algo especial. Bueno.

1 respuesta

Respuesta
En las ocasiones que te a puesto huevos blandos posiblemente es por falta de calcio, esto se puede subsanar poniéndoles cascara de huevo machacada o hueso de jibia.
Referente a lo del nido, se puede dejar todo el año o se lo puedes quitar ahora durante 15 o 20 días y preparar la pareja para la cría dándoles algún complejo vitamínico como por ejemplo AD3E que regula la puesta y la infertilidad.
Gracias. ¿Pero no sería conveniente esperar un tiempo para la cría? Yo no tengo interés especial en que pongan huevos, mi meta es favorecer lo que sea mejor para los animales. Creo que ella está demasiado inmovilizada desde hace meses debido a que permanece muchas horas en el nido. Bueno, también le puedo decir que abro su jaula cada dos o tres días y saler a volar por la habitación, pero claro, ella poquísimo. En fin, espero su aclaración. Gracias.
Muchas gracias por su aclaración, con estos detalles se pueden tener animales con mucha más tranquilidad. Hasta otra.
Por supuesto que es mejor que descansen una temporada para reponerse de estas primeras puestas, no obstante es mejor que les quites el nido para que la hembra no se obsesione con el
Y este más tiempo fuera con su pareja.