Como evitar que mis canarios pasen frío

Tengo una pareja de canarios (dos machos) en una jaula en el corral. Mi preocupación es que ahora en invierno no sé si tienen suficiente con su plumaje o están pasando frío por las noches, y si fuera así, ¿cómo puedo evitarlo? ¿Debo tapar la jaula por los lados para que no entre el aire? O ponerles alguna especie de nido para que entren dentro... No sé.

1 respuesta

Respuesta
¿Lo primero, dónde vives? Te voy a aconsejar suponiendo que seas de España, en caso contrario ya te comentaría.
Los canarios con nuestro clima no pueden estar a la intemperie en invierno. Y más si eres del norte. De lo de tapar la jaula... hombre, puede ser una opción, pero francamente no la considero suficiente. Yo los metería dentro de la casa, o al menos si en el corral tienes alguna leñera o algún cuarto pues ya estarían más resguardados. Es que en las condiciones que los tienes lo menos que puede pasar es que se resfríen, pero lo normal es que cualquier mañana te los encuentres muertos. Son pájaros de climas cálidos y no están preparados para aguantar esas temperaturas. Además ten en cuenta que al estar en la jaula están totalmente desprotegidos, no es lo mismo que si ellos en la naturaleza pudieran esconderse en algún hueco y tal.
Lo del nido... hombre, seguramente si les pusieras una caja tipo nido de periquitos se meterían de puro frío, pero no les van mucho ese tipo de cajas y tampoco sé si sería suficiente.
En fin, que mi consejo es que los metas al interior que es como mejor van a estar, y si los puedes tener en algún cuarto en que tengas la calefacción pues tanto mejor ;).
Hola, muchas gracias por tu consejo. Soy de Valencia (España) y el cambio de temperatura del día a la noche es muy grande así que creo que tienes toda la razón, los meteré dentro de casa por la noche y los sacaré cuando les dé el sol. Hasta pronto.