"gata loca"

Así es solemos llamar a Audrie. Es una gata de 4 años criada en casa desde que tenía unos meses. No tuvo ninguna experiencia traumática, la recogimos en casa de una abuela que la ofrecía en el periódico. Audrie es muy inteligente y llama mucho la atención que contesta a todo lo que se le dice realizando un sonido distinto en cada ocasión. El problema es que sólo te puedes acercar si está en celo (cosa casi constante, la voy a operar este mes) o por las mañanas cuando te despierta o cuando se acuesta a tu lado por las noches, el resto del tiempo si te acercas sale corriendo, te gruñe o te araña, no se como la llevaremos al veterinario porque se pone histérica y la última vez que la metimos dentro del transportín dio un salto en el interior y rompió la puerta (de pequeña, durante un tiempo, durmió dentro por iniciativa propia). A las visitas no se acerca y no es extraño pues es un felino pero lo malo es que a veces las ataca sin motivo (una amiga estuvo dos meses de vacaciones en casa y Audrie tomando impulso desde el pasillo saltaba por detrás del sofá para arañarle la cabeza). Queremos mucho a esta gata mañera, que te despierta si llueve para que le entres el baño, mete la pata para abrir las puertas, te llama para que le ayudes si no puede casar una mosca y se para en dos patas para cotillas a los vecinos por la ventana pero no sabemos como corregir su agresividad. Si alguien me puede ayudar, desde luego, muchas gracias. Un saludo para todos.

1 Respuesta

Respuesta
Posiblemente después de operada sea más tranquila pero como bien dices es un felino, los felinos o gatos son difíciles de dominar ellos son independientes y no aceptan como los perros un adiestramiento y la sumisión. Podriasoperarle las garras delanteras, solo si no sale a la calle, si sale y pulula por la calle no se puede hacer ya que si se pelea con otro gato no tendría defensas. Si solo está en casa puedes hacérselo y así será más controlable en cuanto a los arañazos. Consulta con tu veterinario.
Espero que así sea, por lo que he consultado puede que operarla nos traiga un poco de tranquilidad( a ella y a nosotros). Gracias por la sugerencia de loas garras, aunque me da un poco de miedo y lo consultaré con el veterinario. Ya te contaré los resultados. Saludos.