¿Qué alimento les pongo a mis canarias para que den de comer a sus crías?

Te escribo para decirte que de las dos canarias que tengo en el jaulón, o sea dos parejas. Una que es del año pasado me puso 3 huevos. Ya he visto 2 pichones que an salido del huevo. La otra canaria, tiene el nido hecho hace mucho tiempo, pero no pone huevos.aunque yo le veo la parte del ano inframada . Pero la canaria la veo bien. Bueno esta es mi pregunta. Que alimentos les pongo para que den de comer a las crías. Lo único que tengo puesto aparte del alpiste es una mezcla que comple en la tienda .como pasta de cría me dijeron, y otra duda .la otra canaria que tengo me parece que es un poco vieja. A partir de que edad.. No suelen poner huevos. Venga un saludo y gracias . A por cierto fui a la pescadería a pedir huesos de sepia tengo confianza con la pescadera y me dio 5 huesos .ya les e puesto 1 un buen consejo por tu parte para no tener que comprarlos

1 Respuesta

Respuesta
Menos mal que una de las dos parejas te han sacado pollitos aunque no pierdas la esperanza con la otra ya que si tiene la cloaca inflamada es posible que en cualquier momento te de una sorpresa.
Te voy a hacer una lista de los alimentos que debes poner siempre a su disposición de forma alternada, esto quiere decir que cada día puedes poner uno de ellos y al final del sía sacar lo que haya sobrado.
Lechuga, zanahoria, pan, manzana golden (amarilla) huevo cocido y bien machacado, hoja de espinacas, etc. esto es lo más frecuente y que les gusta mucho. A parte comoo dices que no les falte la pasta de cría y la mezcla de semillas. Yo cada día les ponga uno de estos alimentos y suben a sus pollitos perfectamente.
Las aves y en este caso los canarios suelen tener una media de vida de 12-15 años y de esos son fértiles sobre los 7-8 posiblemente a tu canaria aún le quedan años de fertilidad.
Mucha suerte con esos pollitos!