Vida en Colonia

Hola experto:
Quisiera tu opinión con respecto a criar fischer en "colonia" digo colonia hablo de 8 fischer... Quisiera saber si es conveniente alojarlos todos juntos y que ellos vayan "eligiendo" sus parejas, ¿qué es lo que se recomienda? Si se contempla la cría de esta especie.
Otra consultilla ...¿cómo puedo identificar las aves? ... La verdad es que creo que acá (Chile) no existen los anillos de colores (abiertos) para inseparables... Solo existen los "cerrados" y los proporciona el SAG... Si alguien tiene otra información ... Que por favor me lo indique.
Bien te agradezco.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Hay distintas opiniones sobre eso. Hay quien tiene más resultados en pareja, y es posible ya que no son molestados por nadie. Pero en colonia como bien dices cada uno elige su pareja, eso es más rapido de esta manera. También ocurre que pueden haber mayoría de hembras en cuyo caso y suponiendo que puedas identificarlos perfectamente, cosa difícil, esttarían mejor en colonia ya que hay machos que "se ocupan" de esas hembras sueltas, yo he tenido casos de hembras sin pareja evidente y con el nido con polluelos, es to no hubiera ocurrido si hubieran estado en jaulas de dos en dos. A menosque como dije antes, temngas la completa seguridad que estas separando macho y hembra y que son pareja . También están mejor en colonia por que tienen más sitio para volar están más sanos, y es menos trabajo para ti darles comida y agua, de una vez lo haces todo.. Puedes elegir lo que quieras pero para resultados más rápidos es mejor la colonia. Para 8 pájaros debes tener al menos un voladero de 2mt. POR 2mt. 2mts. Aproximadamente y ponerles nidos de sobra para que no haya peleas por el mejor nido, ¿piensa también en la descendencia cuando los padres los echen del nido donde dormirán? Pon nidos de sobra así evitaras problemas.
En cuanto a las anillas siento no poder responderte, no se nada de como va eso en chile, en españa puedes comprar anillas en las tiendas sin problemas. De todas formas te recomiendo anillas cerradas, las abiertas se las quitan o se hacen daño intentándolas quitar, ten en cuenta que son pájaros adultos y no están acostumbrados a eso. Te recomiendo dejar las parejas sin anilar y anilar a los polluelos cuando tengas 10 -12 días con anillas cerradas ( si las encuentras)a partir de ahí podrás llevar el control. Aunque si no te vas a dedicar a mutaciones ni grandes cantidades etc.. tampoco te merece la pena las anillas, es engorroso y a veces ocurren accidentes por culpa de las anillas, de parten patas, se enganchan, la madre intenta quitárselas ocasionando lesiones etc.. si es poca cantidad lo que piensas tener y no necesitas jugar con mutaciones de color etc.. mejor no las pongas.
Suerte