Mi agaporni se arranca las plumas!

Haber si me podrías ayudar tengo un agaporni rosseicolis que el otro día le sucedió una cosa. Veras yo le pongo un trapito en su jaula pa que se tape y eso y el otro día cuando entre a verlo se le había metido la cabeza por un agujero del trapo se lo quite por que si no se hubiera ahogado entonces me di cuenta que el animal supongo que para quitarse el trapo se arranco plumas del cuello y tenia el cuello un poco pelado, yo pensé que esto quedaría ahí le quite el trapo y no se lo volví a poner pero entonces me he dado cuenta que ha seguido quitando se pumas es más lo he visto quitárselas. Nunca había hecho esto empezó desde que le paso lo del trapo. Me tiene muy preocupada ¿qué puedo hacer? Lleva unos dos días quitando se plumas ya tiene casi to el cuello pelado le he vuelto a poner el trapo por que como creo que esta en celo con el trapo se rozaba y se lo volví a poner por si así se dejaba de arrancar las plumas pero nada el sigue, tiene 11 meses de edad y no se si es hembra o macho. También tengo otro agaporni es una hembra de un año y 6 meses un mejillas negras. No se si tiene que ver algo pero te lo digo por si a caso los tengo en jaulas distintas por que se pegan.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, disculpa la tardanza (he estado mucho sin poder conectarme)
Antes de tomar cualquier determinación debes llevarle al veterinario para descartar que tenga parásitos.
El picaje puede ser producido por estrés y aburrimiento del animal, así que debes proporcionarle juguetes y algo para morder (rama de castaño, cartón, huejo de jibia -q tiene mucho calcio- ...)
Si tus agapornis se llegan a llevar bien, no te recomiendo q les juntes ya q son de diferente especie y si quieres q te críen te saldrán híbridos.
Haz mucho caso y mimos a tu roseicollis, ya q la posible causa de q se arranque las plumas sea psicológica.