Polluelos de Ninfas

Man31 en el mes de Abril compre una pareja de Ninfas,(son las primeras que tengo)al llegar a casa les dí por cinco días vitaminas para aves, les he estado alimentando con alpiste, mijo, avena y un poco de semilla de girasol, así como también con frutas y verduras, aunque comen casi todas las semillas y lo demás lo picotena muy poco el día de ayer nacieron dos polluelos y mi pregunta es ¿sigo con la misma alimentación o les debo dar algo más a los papás, para que críen saludables a los polluelos?

1 Respuesta

Respuesta
Y Enhorabuena por los nacimientos. Es muy raro que críen con tan poco tiempo en su nueva casa. Las tienes bien alimentadas te felicito. Ahora solo un pequeño detalle, ponles pasta de cría, lo que llaman bizcocho, Lo encontraras en cualquier pajarería, suele ser amarilla, usa la que encuentres de mejor calidad, eso ayuda mucho en la cría. Ponle un comedero siempre lleno de ese bizcocho, aparte de la comida de siempre. Una recomendación, ya que tienes la sduerte de que te hayan criado tan pronto, procura no molestarlos mucho ahora, no toques lo polluelos ni te asomes mucho al nido, no sea que les de por abandonarlos, ten en cuenta que el nido para ellos es un lugar de refugio donde se supone nadie puede acceder, si ven que puedes abrirlo y más aun tocar los polluelos, pueden que tomen la decisión de abandonarlo porque no es seguro para ellas.
Suerte.
Muchas gracias por la información ya que soy muy curiosa y desaba estarlas viendo de vez en vez, y ahora sé que no debo hacerlo, lo que me preocupa es que los padres no han limpiado el nido como en el caso de los canarios o los periquitos australianos, incluso estaba pensando hacerlo yo misma, pero con lo que me dices que pueden abandonar el nido, no sé que hacer, no se enfermarán, ojala y me puedas seguir orientando, muchas gracias Dana.
No debes preocuparte por el nido, ellos saben perfectamente como puede estar, muchas veces lo que nosotros pensamos que es lo normal quizás para la naturaleza no lo sea. Te recomiendo dejes hacer a los padres y no intervengas para nada, podrías estropear la nidada.
Hola man31, agradezco mucho tu ayuda y espero seguir contado con ella, ya que en el lugar donde vivo, no existen veterinarios ni personas que conozcan mucho de ninfas, ya que las aves más comunes aquí son canarios, periquitos australianos, primaveras, y azulejos, las ninfas las compre en otro estado de la república Mexicana, por lo que no tengo contacto con los criadores, que también las compraron en otro lugar, por lo que toda la información que reciba de ti es binvenida, te comento que en vez de bizcocho les he estado dando avena preparada para bebe, y creo está funcionando, nuevamente gracias atentamente. Dana