Carlos desde Venezuela

Hola amigo: me regalaron un loro real como de 10 años y otro de la misma edad pero ligeramente más pequeño cabeza azul claro con amarillo el borde de las alas color naranja y el loro real el borde de las alas rojo, se que es difícil pero como podría saber si son macho y hembra el más pequeño es huraño o no se deja tocar, pero come de mi mano y el loro real es más dócil y se deja tocar, pienso que los podría agarrar a la fuerza y ponerlos junto, pero y si se pelean estaría echando a perder algo que no quiero, por otro lado como se agarrar este tipo de aves para poder pasarlas de una jaula a otra, favor espero tu respuesta, y cualquier otra cosa que me puedas decir al respecto ya que no tengo experiencia en este tamaño de psitacido. De Loy de comer pipas, con cacahuete y dos veces a la semana lechuga, espero tu respuesta pronto.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero decirte que no hay forma de saber el sexo de tus pájaros a menos que sea por a.d.n. o endoscopia. No existen diferencias morfológicas entre sexos. Para pasar un loro de una jaula a otra basta con acercar la segunda jaula a la entrada de la primera, y dejar que el loro se pase de una a otra. Si la jaula fuera demasiado grande y la única forma fuera coger al loro, debes hacer lo siguiente. Ponte unos guantes gruesos, y coge una tolla o trapo y envuelve al loro por encima con el trapo procurando tapar la cabeza para que no pueda ver nada. Y llevalo inmediatamente a la jaula nueva. Este proceso debes hacerlo si puedes a oscuras o con poca luz para que el ave este más tranquila. Procura envolver el cuerpo con el trapo así no abrirá las alas y evitas que se lesione. En cuanto a la comida, muy mal, solo le estas dando a comer grasa, debes darle mucha fruta, y más verdura, no solo lechuga, puedes darle pepinos, zanahoria, brocoli, en fin algo más variado, y sobre todo fruta, melón, sandia, naranja, manzana ( muy importante)melocotón etc.. la fruta y verdura siempre fresca y limpia, cambiendola todos los días ( la solución es poner la cantidad justa que se comerá diariamente, eso lo comprobaras con los días ). Y como base de la dieta debes darle grano, semillas, trigo, avena, cañamón, etc.. prueba con varios tipos, las pipas y los cacahuetes solo deben darse como "postre" en poca cantidad, solo en un 10% más o menos de la dieta, es mucho más importante la fruta y las semillas.