Mi loro no me quiere

Tengo un loro gris de cola roja hace 1 mes y le pongo yo la comida y le limpio la jaula. Esta en mi habitación así que me ve todo el día pro no quiere tener mucho trato conmigo ni con mi madre, pro desde que ve a mi padre o a mi hermano se vuelve loco como si sintiera adoración por ellos y no por nosotras.
¿A qué puede ser debido este comportamiento?
He leído que puede ser por que sea una hembra y prefiera estar con hombres, pro no creo que esa sea la verdadera razón.

1 respuesta

Respuesta
Es la primera vez que me preguntan algo así, pero bueno puede deberse por diferentes causas.
Me inclino a pensar que el problema es el tiempo ya que es muy pronto para que establezca un vínculo afectuoso contigo por lo que hay que trabajar con el.
Lo que te aconsejo es que intentes pasar tiempo con él, que le hables que le des algo que le encante como las nueces ( a mis yacos les encantan) y sobretodo que tengas paciencia ya que solo lo tienes un mes.
Te aconsejo que te compres algún libro par educar loros que puedes encontrar en tu tienda de animales o en una librería, en ellos vienen muchos ejercicios que te ayudarán a tener más que un loro, un amigo.
Vale lo intentare haber que es lo que pasa. También me gustaría que me dijeras que alimento le puedo dar yo le compro una mezcla de semillas con pipas y como una especie de pienso rojo pro no parece que le guste mucho solo se come las pipas. También le compre unas barritas para loro pro ni las mira.
O si le tengo que dar algún tipo de vitaminas o algo para que tenga una buena alimentación.
Gracias
Pues te aconsejo que le des pienso para yacos ya que es la mejor alimentación que puede tener, por que las pipas son como un capricho.
También te recomiendo que enriquezcas su alimentación con fruta y verdura fresca (manzana, carlota, uva, naranja,...)
Suerte y un saludo