Agapornis roseicollis de dos meses

Soy novata con los agapornis, me regalaron hace 4 días uno roseicollis de dos meses lo compraron en un criador. Tenia algunas dudas y agradecería mucho un poco de ayuda.
Lo primero que me gustaría saber, es su alimentación, con el me regalaron una bolsita de una especie de mezcla de semillas que le compraron en el mismo sitio, y me gustaría saber que más puedo darle para que su dieta sea completa y no este falto de vitaminas ni de nada. Le he intentado dar manzana, zanahoria, y alguna cosa más pero no le entusiasma demasiado, tp el cacahuete... No se que darle para que le guste y así tenga un aliciente acercarse a mi mano.
También me vendría bien saber como puedo domesticarlo, por ahora creo que va muy bien, porque llevo tan solo 4 días con el y empecé a hablarle mucho los 2 primeros días (y aun lo hago) luego le di de comer a través de la jaula y aunque me llevo casi 30 minutos se acercaba a curiosear y probarlo y esa misma tarde metí la mano en la jaula y no se puso nervioso ni se ha asustado, ahora lo hago varias veces al día para que se acostumbre a mí, el parece estar muy cómodo con mi mano a su lado... También alguna vez ha picado la comida de mi mano aunque con un poco de precaución y no se sube. ¿Debo esperar mucho para tocarlo y sacarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada, enhorabuena por tu nueva mascota, veras que animalitos tan encantadores :).
Respecto a la dieta del agapornis es muy variada, las semillas que venden en las tiendas de animales normalmente vienen todo lo que necesita, pero yo aconsejo poner barritas que contienen más de lo mismo incluido pipas (sin sal) y como bien dices fruta como manzana, melocotón, pera, plátano... ( procura darle 3 veces en semana nada más, la fruta al contener muchas proteínas puede dañar el hígado del agapornis) verduras como lechuga, brocoli... (también poca cantidad a la semana). Ten un hueso de sepia en la jaula, para que tenga calcio, pero ojo! Nunca le des cebolla, chocolate, aguacate, bebidas con gas y/o cafeína, leche... le puede causar la muerte.
Y ojo con la planta del dinero (la famosa planta de navidad) pues es toxica también.
Lo de que coma en la mano, depende del pájaro, a veces come, otras quiere estar libre revoloteando..
Para domesticarlo hay que tener bastante paciencia, pues incluso pueden pasar años y que haya aprendido a posarse en la mano cuando lo llames.
No te preocupes, veras como poco a poco el pájaro se adapta a ti y haréis buenas migas, eso si, es curioso y morderá todo lo que pille, cuidado con los cables y basura.
Sácalo sin problema por tu casa, que se acostumbre al nuevo hogar, y ten todo cerrado, pues si se escapan... puede no volver más al perder la orientación.
Muchas gracias me ha servido de gran ayuda, solo quería hacerte una pregunta más, creo que en esta página leí que es mejor no sacarlo de la jaula hasta que no pueda tocarlo y que se suba a mi dedo porque luego me costara mucho meterlo, ¿es eso así? Gracias por tu ayuda
Bueno eso de que no puedas sacarlo es falso ( no se puede toquetear cuando son recién nacidos, por su delicadeza), pues el ave tiene que adaptarse al nuevo hogar.
Pero si el ave no se ha acostumbrado a ti todavía, es decir, si se asusta al acercarte a el, entonces es cuando primero tienes que intentar familiarizarte con el, si lo sacases ahora de la jaula, quizás te huya, a esto le suele pasar a los agapornis que no son papilleros.
Si es así, dedicate un tiempo a estar a solas con el en un sitio tranquilo e intentes, como bien haces, hablarle y meterle la mano poco a poco, al principio quizás se ponga agresivo para defender su territorio, pero la paciencia aquí es fundamental. Veras como poco a poco se adapta y podrás sacarlo sin problema :).
Muchas gracias por tu contestar tan rapido y por las respuestas, me ha venido muy bien. Seguiré así poco a poco para que me acabe de perder el miedo totalmente ya que llevo muy poco tiempo con el o ella.