Trucos parar mi yaco

Soy un amante de los animales y sobretodo las aves, cría varias especies de tropicales y mi ultima adquisición ha sido la de un yaco cola vinagre con 6 meses de edad criado por los padres.
Lo tengo desde hace una semana y media y noto como se va acostumbrando poco a poco a su nuevo entorno pero todavía lo noto algo nervioso cuando me acerco a él incluso grita y gruñe.
Se que necesita un tiempo de apadtación y que depende del carácter del loro que sea más o menos corto., pero mi pregunta o cuestión en si es ¿cómo puedo enseñarle "trucos" o ejercicios para que me coja confianza?.
Lo saco de la jaula y se le ve contento pero me gustaría llegar a empezar a trabajar con él más profundamente.

1 respuesta

Respuesta
El ejemplar que has adquirido es bastante joven y te va a ser más fácil de domesticar pero tienes que dedicarle todo el tiempo que puedas, sacarlo de la jaula y que se acostumbre a tu presencia y juegos.
Ten cuidado con los vuelos, se puede hacer daño. Para evitar accidentes que pueden ser graves es aconsejable llevarlo al veterinario y que le haga un recorte de plumas, simplemente para que no pueda hacer vuelos largos y altos. Esto se hace una vez al año cuando mudan y cuesta sobre los 20 euros. Es como prevención cuando son ejemplares mascotas.
Me dices que ha sido criado por los padres, por eso tiene mucho miedo y está receloso, sería muy diferente si hubiera estado criado a papilla por las personas. El cambio para él es muy fuerte!
Se irá adaptando progresivamente, necesita su tiempo. Los chillidos y gruñidos los hacen cuando están asustados e inseguros poco a poco se irá sintiendo más seguro.
Los Psittacus Erithacus Timneh tienen una diferencia notable con sus primos hermanos los Psittacus Erithacus Erithacus, que son los de cola roja. Los de cola roja cuando se hacen adultos eligen a un dueño, una persona preferida, a veces ni siquiera es de la familia... a esa persona se lo consienten todo mientras que a las demás pueden llegar a ser muy ariscos y ni siquiera dejarse tocar... Más de uno a pesar de ser el dueño y el que le da de comer y cuida se ha llevado un buen picotazo, jejeje menuda gracia!
Los de cola vinagre son un poco más pequeños, el plumaje más oscuro y son mucho más sociables y cariñosos con toda la familia, no tienen favoritismos por una sola persona y son mimosos con toda la familia.
No se el motivo por el cual no se valora esta especie ya que están comprobadas estas cualidades... la gente prefiere los de cola roja, en fin!
Pues no creo que tengas problemas con tu ejemplar ya que es jovencito pero tendrás que tener paciencia y mucha constancia hasta que se acostumbre a ti. Háblale para que conozca tu voz. Pronto conocerá las costumbres de la casa y será un miembro más.
Antes de empezar a trabajar con él profundamente como dices es primordial que se adapte en todos los sentidos, que se sienta cómodo en su nuevo hogar, que se sienta feliz y tenga la alimentación correcta. Aunque no te lo creas ya estás trabajando con él.
Todo requiere su tiempo!
Mucha suerte con tu peque.
Un cordial saludo
DANA
www.aviariodana.com