¿Qué debo hacer si me ha nacido un periquito australiano con las patas muy separadas?

Es la primera vez que te escribo hace 2 semanas nacieron mis periquitos australianos uno de ellos que nació primero tiene las patas más separadas casi hacia los costados es normal a medida que crezca se soluciona? Que debo hacer estoy muy angustiada

1 Respuesta

Respuesta
Siento no darte buenas noticias, pero lo que me comentas posiblemente sea una atrofia por la cual los músculos de las patas no responden adecuadamente y aparece la disfunción que me comentas .
Esta enfermedad no tiene cura, pero si el ave esta en una pajarera grande posiblemente sobreviva.
Te comento esto porque a mi me ha ocurrido con varios periquitos, la causa no la se ciertamente pero creo que es por la forma del nido que es completamente plana(suelo)y los pollos no tienen el apoyo suficiente para tener las patas cerradas (como ocurre con los nidos de canario.
Yo tengo uno en una pajarera y se sirve del pico para encaramarse a cualquier sitio.