Mi periquita tiene el pico deformado y costra escamosa en patas.Producto para curar la acarosis

Dana es la primera vez que te escribo, y espero tu pronta respuesta tengo una periquita australiana y creo que tiene acarosis se le esta deformando el pico, y en sus patas parece que tuviera una costra, como escamas no se que producto puedo ponerle ya contagio a 2 periquitos,¿qué me aconsejas? Ha tenido crías ¿cómo hago para fortalecer su pico y huesos?

2 respuestas

Respuesta
Tranquila, verás como si haces lo que te digo se va a curar muy rápidamente.
Lo que tiene tu periquita es ácaros de la sarna y a veces les sale después de haber criado por estar dentro del nido con la suciedad de los pollitos, etc.
Primero cuando críes periquitos tienes que estar pendiente de ponerles en el fondo del nido viruta de madera (NO SERRÍN) ellos lo acomodan a su gusto y crea un suelo más cómodo y limpio para los pollitos, además absorbe la suciedad y no resbalan los huevos. Esa viruta a medida que los pollitos se van haciendo más grandes tienes que renovarla para que no se llenen de heces que se quedan rebozados y es muy difícil luego de limpiarlos porque se queda duro como el cemento.
En cuanto a la sarna tienes que untar un algodón y empapar la zona afectada con aceite de oliva, veo que tu eres de Perú y en tu tierra no sé si te va a ser fácil encontrar este producto, aquí en España lo usamos para cocinar. Con 2 aplicaciones desaparece las costras y vuelve a quedar el pico y las patitas sin escamas y perfectamente.
Venden una pomada que se llama "TABERNIL POMADA" que es especial para este tipo de afecciones cutáneas y con 2 aplicaciones se cura por completo.
Esta enfermedad de la piel es fácil de curar y tienes que actuar rápidamente porque la pobre está sufriendo y causa una gran molestia además que se contagia como ya has visto.
Te aconsejo limpieza y desinfección en la jaula a parte de como ya sabes alimentación extra para que críen bien a los pollitos.
Ya verás como se pone bien enseguida.
Un cordial saludo desde Barcelona
DANA
Respuesta

Querida a mi me paso lo mismo y hera ácaros de la sarna fui a la pajareria y me dieron PULMOSAN 2 GOTAS en el cogote o en las patas, limpiar el cero pico o todos los sitios que veas con costras blanquecina con aceite de oliva eso hace que se tapones los poros y mueran los acaros ahogados no frotes fuerte le harías daño coges un bastoncito de los oídos y se lo vas pasando durante unos días y veras como van cayendo las costritas blancaserás a despre siendo las costras

Si no encuentras aceite de oliva le puedes poner vaselina de farmacia en mi opinión no le pongas haber il pomada es muy agresivo ponle el PULMOSAN mata todos lo bichos ácaros Piojillos etc saludos desde españa