Agaporni fisheri con problemas en las patas

Hola a todos. Ante todo gracias por cualquier ayuda! Tengo 3 agapornis fisheri y 1 rossicoli el cual pica sistemáticamente a los demás. 1 de los fisher, a causa de picotazos en sus patas, ha perdido casi la movilidad de sus dedos, por lo que anda con dificultad, no se agarra a los palos, casi no vuela por no tener que posarse, y esta como triste y apagado. Separe al rossicoli y tuvo bastante mejoría, y con los otros fisheri se llevaba bien, pero ahora 1 de ellos le vuelve a picar y esta igual. Si las heridas de las patas ya esta curadas,¿por qué no puede mover los dedos? ¿Qué puedo hacer ademas de separarlos? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para que tus agapornis no se peleen ni se piquen ademas de separarlos, cosa que hiciste muy bien, debes colocarlos en dos jaulas diferentes, una al lado de la otra en la que tengan contacto visual pero que no se puedan agredir, debido a que son especies diferentes, pueden haber continuas peleas entre ellos incluso después de separarlos, por lo que deben estar mucho tiempo así.
En cuanto a tu fisher que tiene problemas en las patas, si ya tiene las heridas curadas, pienso que si no apoya bien debes llevarlo al veterinario, si lo que le pasa es lo que yo creo, le tendrán que hacer un tipo de plantillas que deberá llevar durante el tiempo que te recomiende el veterinario. Suerte.
Saludos:vgbvictor