Verderón, ¿Cambio de pluma?

Tengo un verderón que recogí de la calle en primavera siendo un polluelo, ni siquiera volaba,, le he criado y ahora come perfectamente solo. Sin embargo le he notado hace unos días que esta perdiendo pluma en la cabeza, ¿no se si esto es normal con la muda o podría tener algo? ¿Qué debería hacer? Me encuentro muy perdida por que es la primera vez que tengo un pájaro y estoy muy preocupada porque le he cogido muchísimo cariño. Ademas le falta pluma al lado del pico pero no me parece que tenga nada en la piel.
Disculpa que no sepa expresarme mejor pero como te digo ando muy perdida.
Respuesta
Lo que te ocurre es normal, la muda le tiene que comenzar de un momento a otro, por eso lo del deterioro de las plumas y perdida de brillo .
La falta de pluma alrededor del pico es posible que se la cause el mismo rascándose con los barrotes de la jaula.
Una buena medida es que le agregues en el agua alguna vitamina para la muda como por ejemplo Tabernil Muda, este complejo vitamínico lleva todos elementos necesarios para que mude bien.
Muchas gracias, me siento mucho más tranquila, estaba preocupada porque como te digo es la primera vez que tengo un pájaro. Le comprare esas vitaminas hoy mismo. Gracias por haberme contestado tan rapido.