Mis crías de periquitos mueren

Caben varias posibilidades al respecto, una de ellas que al estar los porgenitores criando todo el año les falten vitaminas, pues el desgaste es grande y no las recuperan fácilmente. Les
Puedes poner un complejo vitamínico en el agua por ejemplo tabernil total que lleva toda clase de vitaminas, también puedes ponerles cascara de huevo machacada para la falta de calcio.
Otra de las razones es que tengas infestación por coccidios o ácaros, los pichones se resienten mucho y son los primeros en caer. Mira si las heces son blanquecinas y les puedes poner algún vermífugo para que recuperen la flora microbiana.
Otra de las razones puede ser que el habitat este sucio y se puede transmitir alguna salmonella.
Como veras puedes ser varias cosas, inspeccionalo y lo verificas.

1 respuesta

Respuesta
Anexo:como ya te he dicho las salmonelas aparecen espontáneamente, pero siempre determinadas por algo, pasta en mal estado, semillas rancias
, agua estancada, pasta de cría caducada, falta de higiene en la pajarera, comederos o bebederos sucios, etc.
Para ir descartando posibilidades debes desinfectar la pajarera y separar a los pájaros más afectados, no olvides limpiar las perchas, pues son un foco de contagio(defecan en ellas y luego se rascan el pico)
Hola de nuevo. Lo primero muchas gracias por interesarte por mi pregunta y molestarte en contestarme.
La verdad es que estoy bastante preocupado porque estoy teniendo una mortandad bastante alta últimamente. En el ultimo mes han empezado a morir bastantes padres y sobre todo casi todas las crías. Los padres empiezan a ponerse tristes y adelgazan un montón y acaban muriendo, los polluelos también empiezan a adelgazar, algunos de ellos con muchas heces pegadas al culo y mueren en dos días.
Por falta de vitaminas no es porque de eso les doy bastante, tabernil total, calcicolina y fósforo, etc.
Les he quitado los nidos ahora, para a ver si controlo esta mortandad.
Si se tratara de una salmonella, ¿a qué se debería y como puedo combatirla? Es algo urgente porque tengo unos 60 periquitos nuevos en una pajarera al lado para criar el próximo año y estoy preocupado por si me pueden coger esta enfermedad.
Agradecería mucho una buena información.
Muchas gracias de antemano.
Las salmonelas
Son bacterias que provocan infecciones intestinales(su aparición es espontanea, incluso en el agua o en algún alimento en mal estado)con lo cual aparecen diarreas, deshidratación, debilidad y la muerte si no se tratan a tiempo. Puedes hacer una cura en la pajarera poniéndoles Gentamicina,(separando a los más afectados)que es el medicamento especifico para esta enfermedad, en el prospecto te pone la posología y dosis.
En la infección por coccidios
Que también seria posible, los síntomas son parecidos y no se puede descartar, a continuación de darles el tratamiento de la salmonella puedes darles Vermicida, que siempre es bueno hacerles una limpieza intestinal.