Muda del plumaje en pájaros canarios

Tengo un canario de hace aproximadamente un año, lleva una semana sin cantar, y a penas se mueve como antes, pienso que es por la muda de la pluma, ya que he visto algunas plumitas en el suelo de su jaula.
Me gustaría saber, que cuidados tengo que tener con respecto a mi pájaro, si tengo que tratarlo de una manera especial, o no. Lo tengo en el balcón como siempre, y cuido que no le falte ni comida ni agua ni tampoco verduras... ¿qué me recomiendas? ¿Desde cuándo y hasta cuándo dura esta época? ¿Se repite todos los años verdad? Soy un poco novatilla en el tema :D.

1 respuesta

Respuesta
La espoca de muda de los canarios es en primavera generalmente, pero depende de las horas de luz y la temperatura. Puede ser que al vivir en un piso esas condiciones se han alterado y está mudando ahora, pero no le corresponde. Prueba a ayudarle con unas vitaminas para la muda durante una semana y si no mejora necesita la visita a un especialista. Puede que sea otro problema.