El pico de mi agapornis

Tengo un agapapornis fisher de tres meses criado por mi a mano, sin jeringuilla y como no quiere estar en la jaula hace palanda con el pico de abajo en los barrotes de la jaula para que le saque, el caso es que se está astillando el pico de arriba y parte del de abajo como con una capa menos, como si hubiera perdido la capa roja, ¿esto es normal o tiene el pico dañado? ¿Debo hacer algo? Y las uñas las tiene larguísimas y no se que ponerle para que se las desgaste. Agradecería que me aconsejaseis pues soy novata en cría de aves exóticas.

1 respuesta

Respuesta
Debes llevar a tu pájaro a un veterinario especializado en odontología para que le arregle el pico, ya que no puede estar así. Respecto a las uñas debes cortárselas(puedes cortárselas con un cortauñas corriente)teniendo cuidado de no cortarle ninguna benita. Si te fijas verás que la parte larga de la uña(la que debes cortar)se diferencia de la uña que está pegada a la piel, porque ésta tiene un color rosado. Puedes cortar hasta un poco antes de donde empieza a cambiar de color. Piensa que este color es debido a que debajo están las venas.