Mi gato macho orina en los objetos de mi hijo, no utiliza su caja de arena

HELP ME!
Mi gatito macho se orín SIEMPRE en las cosas de mi hijo!
Estoy arta! Siempre se orina DONDE NO DEBE! Siendo que tiene su caja de arena para el sólito y con toda la comidad delmundo!
SIEMPRE se orina en la carreola de mi hijo ademas de ser mega antihigiénico es molesto! Esta semana tuve que lavarla 4 veces! 1 y oye también no diario puedo estar labando la carreola! Se orina en sus juguetes y estopy arta! Por ma que lo regañe y le enseñe donde SIEMPRE LO HACE!
Una ayuda enorme por favor! Estoyd esesperada

1 respuesta

Respuesta
OK, aunque me faltaría información, te apunto varias posibilidades:
1. Si no lo está, debes esterilizar a tu gato. Puede que no esté orinando, sino "marcando" su territorio. Dejará de hacerlo en cuanto lo esterilices.
2. Nunca regañes a un gato: es inútil, no lo va a entender y seguirá haciéndolo. Si lo regañas como a un perro acabará por odiarte. Olvidalo... no sirve de nada.
3. Pon la carreola a resguardo. Intenta que no acceda a ella.
4. Pregunta a tu veterinario por un producto que se llama "Keep off". Es un repelente para gatos, completamente inodoro e inocuo para humanos. Usarlo con moderación suele ir bien.
5. Comprueba que su arenero está limpio. No uses arenas perfumadas.
De todas las opciones, la 1) es la que elimina el problema por completo.
Mucha suerte!
waaaa lo de la esterilización yo lo quería hacer pero me dijeron que devia esperar a los 4 meses y apenas tiene 2 u_u afffff mientras tanto probare lo del repelente, ¿investige un poco y un 50% dice que si funciona y el otro 50 no. la marca que me dices te ha funcionado a ti=? Cada cuanto debo ponérselo. Y de nuevo MIL GRACIAS! Eres un santo <3
Ah, eso de la edad lo desconocía. Sí, deberás esperar un poco para la esterilización. Ahora es un poco pequeño para eso. La buena noticia es que, siendo joven, puede cambiar ese mal hábito que tiene.
A mí me ha funcionado bastante bien el Keep-off, pero no debes abusar de él, o harás la casa inhabitable para el gato. Donde lo compres te aconsejarán, y lleva un prospecto informativo.
Ya me contarás. Suerte!