Como dejar a mi gato si tengo que salir de viaje

Contare como es la situación. Tengo un gato de tres años que por motivos dados es mucho muy apegado a mi. Es castrado por lo cual no sale del departamento y es tan limpio que le permitimos todo por ejemplo el duerme todas la noches en mi cama aunque en su propia canasta. Es como un peluche entonces es mucho muy mimado. Vivo con mi mamá y aunque el gatito tiene buena relación con ella no es lo mismo que con migo. Mi madre me cuenta que por las noches cuando yo no llego (pues aveces llego de madrugada o no llego) mi gato no duerme por más que mi mama le lleva la canasta a su cuarto, dice que llora en la puerta de entrada y después solo se queda esperando me en la sala. Cuando yo llego lo encuentro dormido a la entrada. No se acostumbra a estar con mi made en las noches, el día no hay problema. Sufre. El problema es el siguiente, por cuestiones de estudio debo viajar a francia un mes entero, ¿quisiera saber como reaccionaria mi gato? ¿Qué le podría pasar si solo con una noche que no estoy el sufre? Tengo miedo de que se escape de casa o que se deprima o enferme o que me coja odio cuando regrese (he oído eso) o que se ovide de mi (las dos últimas serian lo de menos, de lo que tengo miedo es de que le pase algo y perderlo). Quisiera que me digan por favor cuales son las posibilidades y que me den alguna sugerencia para evitarlas o en definitaiva si es necesario que yo no viaje pues no lo haré. Lo más importante es mi gato.

1 Respuesta

Respuesta
Mi consejo es que no te preocupes demasiado. Si bien es cierto que los gatos son animales muy territoriales (incluyendo en su "territorio" a sus dueños) son capaces de adaptarse y más si les ayudamos un poco.
Tu madre debe procurar "no hacerle mucho caso" si el gato se pone mimoso. Que no insista en llevarle su cunita o en darle más mimos de lo normal. Esto no lo ayudará, sino que hará que le llame la atención la "novedad" en la situación y puede llegar a estresarse por ello.
Las semanas de antes de que te vayas te recomendaría le vayas dejando una prenda de ropa vieja tuya, que tenga impregnado tu olor. Posiblemente no le haga ni caso, pero el olor perdudará y puede hacer efecto "calmante"
Por último, compra "feliway". Se trata de un producto bastante natural basado en feromonas faciales felinas. Se emplea para evitar la angustia en animales fácilmente estresables, y les ayuda a adaptarse a nuevas situaciones. Para que sea efectivo debes empezar a emplearlo al menos un par de semanas antes de tu marcha y te recomiendo el modo de dispensador de enchufe (dura un mes y puedes colocarlo en la zona de la casa donde más tiempo pase el gato)
Espero te sirva de algo
Mucha suerte para tu gato y para ti en tu viaje ¡No se te ocurra dejarlo por angustiarte!
Agradezco mucho la repuesta, realmente me ha calmado bastante. Si tengo alguna otra duda no dudare en consultarle. De nuevo gracias
No hay de que
Por favor, acuérdate de cerrar esta pregunta y finalizar si esta pregunta está resuelta. Siempre puedes preguntarme en otro tema