Cría de agapornis

Hola, gracias por la atención. Estoy empezando a criar agapornis. Quisiera saber la época del año en que crían, y cuantas posturas pueden tener. Y si no es demasiada molestia, algunos consejos para la crianza. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Las mejores épocas son primaver y otoño (y verano, aunque si es muy caluroso, podrías tener problemas). No se recomienda que pongan más de 3 veces al año, bien seguidas, o bien separaas. Deberás saber que los agapornis, en cautividad, crían continuamente, todavía no han terminado de sacar adelante una nidada, cuando ya están poniendo huevos. Es por eso, que cuando tú decidas parar, los últmos huevos puestos, tendrán que ser quitados y desechados. Para la crianza, dales vitainas en abundancia (fruta y verdura es lo ideal) así como calcio (la jibia de sepia es lo que recomiendo). Que tengan agua para bañarse (los padres suelen remojar los huevos si hace calor, para que no pierdan la humedad interna. Y tranquilidad. Es recomendable que el criador haga visitas periódicas al nido para verificar que todo va bien. Una vez al d´ia, suele ser suficiente. Si los padres son muy nerviosos, y pudiera ocurrir que por dichas visitas abandonaran el nido, no las hagas. Suerte.